Pastor de “Cash” Luna, ejecutado en México

· Investigations / Investigaciones

ClaudioLe cortaron la garganta, le rebanaron el pene y le desenterraron sus testículos, mientras su esposa calentaba huevos en la cocina.

No es cada día, que un guapísimo y acaudalado “Pastor Evangélico” Mexicano, de 38 años de edad, es asesinado con impunidad en su habitación. En Guatemala, El Salvador y Honduras, asesinan a pastores a menudo por; “abuso de niños”“sexo con los fieles”“estafa”“hurto de propiedades” y “envidia”, entre sus fieles.

Claudio Martínez estableció su iglesia en Mayo del 2006, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, México, bajo el “patrocinio” del pastor guatemalteco “Cash” Luna y su esposa Sonia Luna. Ya por Marzo del 2010, Martínez y su esposa Luz (Lucy) Margarita Enriquez Martínez, habían sido “certificados” como franquicia legitima del “CIEM”, también propiedad de “Cash” Luna.

El “CIEM” (Centro Internacional de Estudios Ministeriales) es el “órgano gobernante” de las iglesias franquiciadas de “Cash” Luna, donde “adoctrinan” y “certifican” a sus pastores en las “técnicas” e “imagen” de “Cash”. Duplicados como “clones” de la “Casa de Dios”, salen entrenados y equipados a “desplumar” a las congregaciones y a cometer una gama de “fechorías espirituales”. Cada iglesia paga el 10% de sus ingresos al “CIEM”, como “cuota de franquicia” y los supervisan de cerca, para que no les “roben”.

Solo aceptan “iglesias acaudaladas” en la membresía del “CIEM”. Con más de 100 iglesias afiliadas, es una “fuente de ingresos” clave para “Cash” Luna. “Por ejemplo: . . .” Una sola iglesia acaudalada de 500 miembros, recibe unos $300 mil dólares mensuales de diezmos ($600 dólares por miembro) y esta iglesia le paga $30 mil dólares (o sea el 10%)por mes al “CIEM”. Con más de 100 iglesias, el “CIEM” recibe por lo menos $3 millones de dólares mensuales o $40 millones de dólares anuales, naturalmente libres de impuestos.

thechurchClaudio y Lucy empezaron con reuniones en casa. Ya por Septiembre del 2008, habían logrado “desfalcar” lo suficiente a sus seguidores para poder construir su propia lujosa “Comunidad de Dios”, localizado en Petrolera, el barrio mas acaudalado de la ciudad. “Cash” Luna y su esposa Sonia, llegaron en su jet privado (el Westwind) desde Guatemala para “inaugurar” su nueva franquicia, “bendecir” la estructura y “ungir” a sus escogidos.

La pareja seguía la “formula” de “Cash” Luna al pié de la letra; tenían políticos poderosos y empresarios exitosos como amigos, automóviles prestigiosos, residencias lujosas, muebles costosos, objetos valiosos, cajas de joyas y “caletas” de efectivo. En sus “Noches de Adoración y Milagros”, Claudio conjuraba ”sanaciones”, expulsaba ”demonios” y zapeaba a los fieles con “sacudónes” del Espíritu Santo. La mayoría de gente creía que Claudio, había sido “poseído” por el “Paladín Guatemalteco de milagros” y que esra la “personificación Mexicana”, del mismo “Cash” Luna. Sus imágenes se veían en vallas, sobre autobuses y en vídeos, y sus seguidores se multiplicaban como “brotes” incontrolables de “ébola”.

Claudio era famoso en el pueblo. En menos de ocho años, había adquirido tanto poder económico, que era “envidiado” igualmente por los “Evangélicos”“Católicos” las otras sectas evangélicas y por los “Ateos”. A menudo montaba “eventos culturales/recreativos”, con el propósito de promocionarse. Había trabajado como “comisionista” para la familia de criminales profesionales de la actriz Salma Hayek y al llegar a ser “Pastor Evangélico”, tenía las manos metidas en todo. Su negocio “más rentable” era su iglesia, pero era dueño también de autobuses, placas de taxi y otras empresas. Algunos lo veían como un “Santo”, pero muchos lo despreciaban por ser un “seductor”.

La biografía de Claudio es un historial de numerosos pecados. Había “salvado del pecado” a unos, pero con su muerte, la mayoría de vecinos estaban agradecidos que Dios se lo había llevado y que había “liberado al pueblo”. Claudio seducía abiertamente a “menores de edad”. Entee mas joven, mejor le gustaba. En otras palabras era un “pedófilo”. Doña Ada, una de sus vecinas, recuerda que;“Se ponía de buen humor cuando alguien le presentaba a las jovencitas . . . cerraba su Biblia y se las llevaba a comer . . . Tristemente, dejó este rincón del mundo sin vírgenes”.

Lunes el 17 de Junio de 2013 . . . Como a las 7am, Lucy preparaba el desayuno en la cocina, cuando dos (2) “hombres encapuchados” entraron a la casa y a “amenazaron” con un cuchillo. “Ataron” sus pies y manos con cinta industrial y la “amordazaron”. Luego subieron las gradas al segundo nivel donde Claudio estaba acostado y lo “atacaron” con un cuchillo.

Desde la cocina, Lucy oyó a Claudio rogando “por su vida”, pero resultó ser en vano. Lo “ejecutaron”. Le “cortaron” la vena yugular, “rebanaron” su pene, “desenterraron” sus testículos y lo “apuñalaron” 25 veces en el área genital. Luego, los ”asesinos encapuchados” dejaron la casa como entraron, sin haber “cortado” alguna reja, “forzado” alguna chapa, “roto” alguna ventana, “disparado” la alarma o “alertado” al perro.

LucyMientras tanto . . . Lucy esperó hasta las 9am la llegada de la sirvienta “Evangelina Martínez Porfirio”, quien la desató. Subieron las gradas, inspeccionaron la escena donde Claudio “reposaba” en un “charco enorme de sangre” y sin verificar que su marido estaba “todavía vivo”, Lucy bajó a la cocina, sacó el celular de su bolso y llamó  los “Servicios de emergencia”.

Las autoridades llegaron a las 9:40am., encabezados por el Sub-Procurador Regional, Jorge Yunis Manzanares. Lucy, siendo la única testigo, dijo que los atacantes “No se habían llevado nada”, sin embargo, Yunis Manzanares inmediatamente declaró que;“Ese tipo de crimen, era típico de los numerosos robos que ocurrían en la ciudad”.

Sorprendentemente, la policía mexicana “no se robó nada”, porque había “dinero tirado” por todos lados, ya que el día anterior, siendo el “Día del Padre”, Claudio había recibido más de “3 millones de Pesos” ($300,000 dólares) de sus seguidores y ni hablar de las “joyas” de Lucy, los “chunches” de oro y los “diamantes” personales, dentro de la casa.

El día siguiente siendo un Martes, empezaron los preparativos para el entierro de Claudio. Cientos de fieles, amigos y parientes llegaron a la “Comunidad de Dios”, para darle el último adiós al ”amado Líder Espiritual”. No cabía toda la gente y la mayoría se acomodó en el área del parqueo y afuera sobre las aceras.

funeral_serviceCash” Luna llegó temprano en su jet privado y a la altura de su talla, pronunció el elogio; “Era un ser amado, querido, un héroe de la región . . . valuado. . . . debemos ser Cristianos fieles . . . Los “Obispos” y los que “enseñan la palabra”, merecían “doble honor” y que; “La comunidad será un ejemplo para la ciudad, el estado y todo México . . . paciencia hasta que Lucy se ajuste . . . no sean mal-agradecidos e impacientes . . . lo que se necesita ahora es fe y lealtad”. “Cash” Luna aquí, tenía las manos bien metidas al fuego.

El complot que se desarrollaba, era como dijo Hamlet cuando le preguntaron donde estaba Polonio, a quien acapaba de asesinar; “No está donde come, pero donde comen. Una conferencia de gusanos lo están comiendo ahora. . . Engordamos a las criaturas para alimentarnos y nos engordamos para que los gusanos coman cuando morimos. . . . el hombre pesca con el gusano que comió a un rey y entonces come el pescado que pesca con ese gusano . . . Eso nos enseña que un rey puede pasar por las entrañas de un mendigo . . . No diré más”.

Luego . . . El féretro de Claudio salió rumbo a “Lomas de Paz”, mientras lo guaruras de la iglesia mantenían a los “infieles y shutes” alejados. Lucy, vestida como “estrella de cine”, se subió a una camioneta lujosa acompañada de su familia y varios pastores y se volteó hacia la multitud y dijo; “Estoy tan agradecida a todos los que comparten esta pena conmigo. Les agradezco a todos por su apoyo . . . gracias, gracias, gracias”.

El caos reinaba afuera del cementerio. Solo “Verdaderos Cristianos” fueron permitidos entrar. Enormes filas se formaron en la entrada. Cientos de automóviles bloqueaban las calles. “ . . . todos en Coatzacoalcos hablan mal de la “Comunidad de Dios” . . . discriminan a la gente . . . las cosas se les irán de mal en peor . . . porque no somos ricos”, gritaban los inconformes. Como circulaba la prensa, finalmente dejaron entrar a todos.

A las 11am, el cofre de Claudio llegó al mausoleo. Entre “llantos”“lágrimas” y “gritos”, dijeron palabras, cantaron canciones y prometieron a todos, que Claudio los “protegería desde los cielos”. “Cash” Luna, parado al lado de Lucy, les dijo que la siguieran apoyando; “Sin importar las consecuencias” ya que era; “Una predicadora maravillosa, una persona magnífica, una gran madre y una esposa ejemplar . . .”. Los “aplausos intensos”“globos blancos”,“arreglos florales” y las “filas de honor”, le “pelaban” a Lucy. Ella se había retirado. Lo más pronto rompía vínculos con Claudio, más feliz estaba.

Declaración de
Lucy Martínez
21 de Junio del 2013 

(Impersonal – desconectado del evento horroroso)

Me levanté como todas la mañana para hacerle el desayuno a mis hijos, los lleve a la escuela, regresé y metí mi camioneta al garaje, subí al cuarto en donde se encontraba Claudio dormido debido a que una noche anterior festejamos el día del padre dentro de la iglesia, intente dormir pero no pude, me desperté y me fui al mercado a comprar pollo y verduras para comer, regresé a mi domicilio y cuando entré a la casa noté que la puerta de empuje que tenemos estaba abierta”.

“Ahí me encontré con la presencia de dos sujetos quienes al verme se me fueron encima, entre ellos acordaron amarrarme y uno sacó una cinta industrial de color gris la cual vi al momento en que me taparon la boca, seguido de las manos y los pies, con una navaja blanca me cortaron el vestido, un vestido de flores azules en forma de bata que llevaba puesto”.

“El hombre que se había quedado a mi lado mientras él otro subía por las escaleras me dijo que si me movía me iba a matar, temerosa de sus amenazas me quede helada, en eso vi como el otro sujeto subía por las escaleras y escuchaba la voz de mi esposo, era una voz de dolor y aunque nos han enseñado defensa personal, yo no lograba distinguir lo que él decía porque aparte yo estaba muy asustada y llorando, además que Claudio sabía que no hay que poner resistencia al momento de un asalto, al poco tiempo el silencio fue profundo para entonces los dos hombres ya estaban en la recámara que todos, es decir mi esposo, hijo y yo compartíamos, debido a lo costoso de los recibos en relación a la luz”.

“Vi como los hombres bajaron nuevamente me hice la desmayada y uno de ellos se dirigía hacia a mí, lo que provocó que hasta me hiciera pipí encima, en eso el otro hombre que lo acompañaba dijo que ya me dejara porque podía venir alguien, entonces avanzaron hacia la puerta principal y se fueron, debido a mi llanto la cinta se despegó y pude pedir ayuda, gritando “Claudio ayúdame” sin recibir respuesta, vi como el reloj que tenemos en la cocina avanzaba hasta llegar la hora en que nuestra empleada doméstica de nombres Evangelina Martínez Porfirio llegaba a laborar, entonces le pedí ayuda, me desató y las dos nos dirigimos a la recámara en donde encontramos el cadáver del pastor”.

Viernes el 21 de Junio del 2013 y casi “100 horas” (cuatro días) después del asesinato de Claudio, Lucy finalmente decidió presentarse a media noche en la oscuridad, a la oficina del Procurador, para dar su “primera declaración”. Cuestionada sobre su tardanza dijo; “La razón que me tardé tanto en venir es porque nadie me asesoró hacerlo, estaba confundida y adolorida”. Esto le había dado suficiente tiempo practicar bien su “versión” de los eventos que contó.

El Procurador, ciertamente le había extendido a Lucy, un período de “gracia inusual”. Cualquier otro ciudadano en el estado de Veracruz, habría sido arrebatado por un pelotón de policías y torturado en los genitales con “aparatos eléctricos”, antes de ser llevado “confesión en mano”, a la Procuradoría con “legendaria cortesía”.

Durante el interrogatorio, se notaron “numerosas discrepancias” en el cuento de Lucy. Era claro que Lucy sabía mucho más de lo que contaba y su relato era poco creíble. Nunca produjo como evidencia, el “vestido rasgado” ni sus “calzones” apestosos y “orinados”. La sirvienta testificó que; “la cinta era de color café y no de color gris, no tenía cinta sobre la boca cuando la encontró y no había algún retazo sobre el piso. “. . . Menos creíble aún”, era la idea que los “asesinos”, contaran con que Lucy repentinamente fuera al mercado a “comprar pollo y verduras”, como parte de su estrategia de sesinato”.

Domingo el 23 de Junio del 2013, la “Comunidad de Dios” celebró su primer servicio sin Claudio. Lucy llegó acompañada del “Pastor Hugo López”, la “mano derecha” de “Cash” Luna. Vestida de negro y “sin lágrimas”, le pidió a la congregación que ignoraran los “rumores” asquerosos y “chismes” jugosos, que se habían disparado, mientras seguía “desfalcando” a sus seguidores con impunidad y recontando públicamente, “diversas versiones” de lo ocurrido, para que todos le sintieran “lastima”.

Flanqueada por sus “administradores y ancianos”, pidió que cuidaran de ella y su familia y les “lavó los pies” en público, para así “purificar sus almas”. Lo más “conmovedor” fue la carta, supuestmente escrita por Claudio días antes de su muerte, que decía que si algo le pasara, “Dejaba la iglesia bajo el auspicio de “Cash” Luna”, con Lucy como encargada, hasta que sus hijos, Brandon y Claudio Jr., llegaran a ser adultos y capaces de conducir los “Servicios de Oración” en la iglesia”. ¡Que descaro!

Lucy ya celebraba su nueva “libertad” y “estatus” de viuda “soltera”. Sometida al alcoholímetro cuando conducía, resultó sobre el límite y recibió una multa, pero sus conexiones poderosas lograron que esto “no saliera a la luz” en los periódicos. También fue vista acompañada de su “nueva pareja”, un tema que venía desde mucho antes de que Claudio fuera ejecutado.

moving_truckEl 26 de Junio de 2013, apenas “nueve días” después del asesinato de su marido, trabajadores supervisados por Lucy, cargaron un camión enorme con todas sus pertenencias, ignorando completamente las cintas y rótulos que señalaban la casa como una “escena de crimen”. El Código Penal de Veracruz (Código 214) dice;“Ningún acto de dominio es permitido por los dueños, depositores, interventores o administradores, durante el proceso de un caso penal…”. En otras palabras, Lucy “borró toda evidencia” y como dicen en Francia; “todo asesino regresa al escena del crimen”.

A pocos días, Lucy “dimitió” a los líderes de la “Comunidad de Dios” y varios dejaron la iglesia, indignados. Los cinco servicios Dominicales se redujeron a cuatro y como resultado, el “flujo de diezmos” disminuyó. Luego “Remató” la casa, el parqueo de la iglesia y otros bienes, sin importarle las consecuencias. La misma oficina de la Procuradoría quedó impotente. Protegida por sus poderosos amigos “Evangélicos”, Lucy hizo lo que quiso, mientras “Cash” Luna, “untaba” a los “titubeantes”, para mantener su lealtad. (conforme fuentes confiables)

Todos los estudios y datos estadísticos, apuntaban a un “motivo pasional” por alguien muy “cercano” a la víctima. Información filtrado por los investigadores, reveló una relación sexual entre Claudio y la muy joven; “atractiva, morena, elegante y coqueta” hija de un alto funcionario gubernamental, domiciliado en Coatzacoalcos. Enfurecido, confrontó a Claudio sobre su conducta y Claudio respondió acaloradamente; “Puedes tener mucho poder, pero yo tengo mucho dinero”. El funcionario supuestamente contrató; “Asesinos Profesionales”, quienes durmieron dentro de la casa la noche anterior con el propósito de matar a Claudio Martínez. Habrían podido matar a Lucy, pero esa cláusula no estaba incluida en el contrato” dijeron. A los pocos días, Claudio reposaba en un charco enorme de su “propia sangre”, acompañado por su “pene” y “testículos”, sobre la otra almohada.

Puede ser que Lucy “conspiró” con este funcionario, pero es “mucho más probable”, que el motivo de la ejecución “genital-céntrica” de Claudio, haya sido por “cariño inapropiado” dentro de la cuna familiar, ya que Claudio mantenía una relación sexual con su sobrina, la muy joven hija del hermano de Lucy y la había embarazada. Esto le habría dado a Lucy, una motivación muy poderosa ya que; “El infierno no tiene furia, como la de una mujer desdeñada por su sobrina, menor de edad”. Lucy estaba “harta de la infidelidad en serie” de Claudio, y anhelaba verlo “desterrado de la faz del planeta”.

La secuencia de eventos “más probable”

Es “mucho más probable”, que los hechos hayan ocurrido ocurrió así: Lucy “drogó” a Claudio temprano en la mañana, cuando le llevó café. Se llevó los niños al colegio, mientras esperaba que las drogas empezaran a tomar efecto, y cuando regresó vio que necesitaba esperar más tiempo. “Impávida”, se fue al mercado a comprar comida, para darle más tiempo a las drogas, para que tomaran efecto. Al regresar, le dio un puyazo a Claudio y vio que no respondía.

Sabiendo que “el momento” era “ahora o nunca”, Lucy bajó las gradas nuevamente, sacó el cuchillo que había seleccionado y corrió de nuevo hacia el segundo piso. Primero le “cortó” la yugular a Claudio, para “sacarle el pleito y deshabilitarlo”. En una “rabia” incontrolable, se lanzó hacia el área genital de Claudio y empezó a “apuñalarlo” y “apuñalarlo” y “apuñalarlo”, hasta que estaba casi exhausta.

Cada puñalada, fue en “venganza” por una “infidelidad conocida”. Durante su ataque frenético, se le ocurrió cortarle ese “pene asqueroso e infiel” y viendo que resultó tan fácil, decidió “des-enterrarle los testículos” también. La venganza espectacular de Lucy era de una; “mujer, esposa y madre”, que había sido “serial-mente desdeñada”.

Terminada la “ejecución” se limpió, se cambió al vestido floral, escondió su ropa sangrienta y el cuchillo, dejó abierta la puerta de la casa, se ató con la cinta en la cocina y se sentó a esperar un rato para que llegara la sirvienta.

Lucy había solucionado dos problemas; Había eliminado a su esposo, ese “cogedor serial de jovencitas menores de edad” y estaba libre para continuar con sus propias “infidelidades” con su “guarura” y “chófer”, quien examinamos más adelante y con su mentor “Cash” Luna, cuando había buscado “consejo espiritual”, sobre las “infidelidades” de su marido.

Félix Lorenzo Hernández, el jardinero Hondureño que cuidaba los matorrales de la pareja, testificó que había visto y escuchado numerosas “peleas acaloradas” y “gritaderos” entre Claudio y Lucy durante los tres meses anteriores y estaba presente durante las últimas dos riñas, una de las cuales había ocurrido solo días antes. El jardinero no sabía nada sobre el asesinato, ya que llegaba a trabajar los Lunes a las 10am y esa mañana, estaba “tan sorprendido como los demás”, a lo que llegó a encontrar.

Como logró Lucy, desviar la culpa?

Los “diversos relatos” de Lucy la estaban “hundiendo”. Los “enemigos” de Claudio, ahora eran los “amigos” de Lucy, porque “Les había hecho un gran favor a tantas personas”. Así que los “líderes espirituales” de Coatzacoalcos se aglutinaron, para asegurarse que la “justicia” en Veracruz sería “rápida y eficiente” y al mismo tiempo, “desviaban la culpa”.

accusedAl otro lado del pueblo, el “sindicato” de electricistas estaba en conflicto con la “Comisión Federal de Electricidad” (CFE), sobre acusaciones de corrupción y que en las próximas elecciones, la “Comunidad de Dios”, votaría en bloque, en contra del gobierno del día.

Cuatro “empleados” del sindicato, señalados como “alborotadores”, fueron seleccionados como los “chivos expiatorios” para Lucy; Adrian Zaldivar Valencia, Felipe Vicente Córtes Rodriguez, Roberto Lara Velásquez y Jorge Arturo Jara García. “Secuestrados”, fueron llevados a lugares desconocidos y “torturados” durante “tres días“, con toques eléctricos a sus genitales y cuerpos.

Durante la “tortura”, los cuatro confesaron haber ejecutado a Claudio y firmaron confesiones diciendo que habían “visitado” la casa de Claudio para “asustarlo”, sin tener la intención de “matarlo o robar alguna cosa”. Armados con esta “evidencia contundente”, los cuatro fueron presentados frente al juez Ignacio Ochoa Jiménez, quien inmediatamente los declaró culpables. Las autoridades, “eufóricos” con los “resultados investigativos”, no creían su buena suerte. Ni hablar de Lucy.

Frente al juez, todos negaron las acusaciones. Jara Gómez los acusó de inventar la verdad; “Nunca he tenido el gusto de conocer al Pastor y mucho menos razón para matarlo . . . he sido amenazado que si yo no sigo al pie de la letra esas declaraciones apócrifas lo voy a lamentar toda mi vida . . . Temo por mi familia y temo por vida . . . se me dijo que . . . ese personal regresaría por mi”. El sindicato bloqueó las carreteras de la ciudad durante varios días y las familias acusaron al Procurador de haber “exculpado” a Lucy, con “chivos expiatorios”.

De buena suerte para todos, el 10 de Diciembre del 2013, el juez federal de México, Fidel Quiñones Rodríguez ordenó que el juez estatal, Uriel Domínguez Colio, “revisara el caso e ignorara los testimonios dados bajo tortura”. Aunque la justicia es lenta en México, en Junio del 2014, los acusados fueron absueltos finalmente, puestos en libertad y recompensados económicamente. Para Lucy, la “exoneración” de los “chivos expiatorios” le fue “decepcionante”, porque la brújula volvió a “apuntarse” hacia ella.

guilty_lucyEl 30 de Agosto del 2013, Lucy llegó al juzgado como una estrella de cine, para “actualizar” su relato y a “carear” a los cuatro acusados. Durante cinco horas, Lucy “expandió y rectificó” su testimonio previo. Ahora dijo que “robo” era el móvil del crimen y que se llevaron $10,000 Pesos de la caja fuerte, un reloj valorado en $12,000 Pesos y los “gastos de emergencia” en una billetera y añadió que estaba “muy impresionada” por el robo y asesinato de su marido. Ahora reconocía a los dos agresores por sus “cejas, ojos y gestos”. El abogado de los “chivos” le recordó que el 17 de Junio, dijo que habían tres agresores y que ahora decía que fueron dos y que había dicho en público que se habían “llevado la caja fuerte”.

Atrapada en su telaraña de mentiras, Lucy intentó “desviar la culpa” otra vez, cuando produjo una “carta escrita anónima” y “espuria”, que dijo haber recibido el 20 de Junio del 2013, que no entregó al Procurador hasta el 1 de Julio del 2013, nombrando a Irvin Carmona, Diana Torres Estrada, Antonio Alor Solís e Isaac Sosa, como los “responsables” del crimen. Nadie se molestó investigar o darle continuación a esto, porque “nadie la creía”.

Durante el “careo” entre Lucy y los “chivos”, se levantó un alboroto dentro del juzgado cuando pillaron a los abogados de Lucy y al Procurador, induciendo a Lucy que identificara a dos de los “chivos”, como los responsables del asesinato y para ofuscar sus hechos, Lucy fingió un espectacular desvanecimiento. El abogado de los “chivos”, Enrique Rentería Zavaleta, declaró que durante su interrogatorio, Lucy había; “Contradicho tanto su testimonio previo, que hasta ahora no se había establecido un móvil del crimen”.

El Martes, 3 de Diciembre del 2013, le tocaba declarar a la sirvienta “Evangelina Martínez Porfirio”, pero no apareció. El 10 de Diciembre del 2013, la encontraron “misteriosamente asesinada con un bate o garrote” en la ciudad de Villahermosa. Nadie lo ha investigado, pero es “muy probable” que Lucy estaba en Villahermosa durante esas fechas. El 9 de Diciembre del 2013, los abogados de Lucy, Mario Castaneda y Asociados, anunciaron que habían; “Cesado de proveer servicios legales a la Pastora Lucy”, y puntualizaron que; “Ellos, ya no tenían ninguna relación con ella”.

En Abril del 2014, Lucy cobró un seguro de vida valorado en 3 millones de dólares por la muerte de su marido e inició un “Juicio Intestamentario” para quedarse con todo. El Juez “José Luis Guevara Coubert” falló a su favor en menos de quince días, algo que en México, normalmente tarda hasta un año. Lucy se había “apropiado” y “robado” todo. Ni le interesó conocer el destino de los cuatro electricistas, falsamente señalados de la muerte de su marido.

En Junio del 2014, la Pastora Lucy se “esfumó” de Coatzacoalcos y al rato fue vista en Miami “viviendo la vida loca”, antes de viajar a Guatemala, donde estuvo bajo la protección de “Cash” Luna. El autor mandó una serie de “preguntas detalladas” por correo electrónico al “CIEM (Centro Internacional de Estudios Ministeriales)”, sobre su relación actual con la Pastora Lucy y la “Comunidad de Dios”, pero Marly de Armas, la encargada del “departamento de comunicación” de la “Casa de Dios”, no le dio “seguimiento” a nuestra solicitud.

“Cash” Luna no es un hombre estúpido y debe “sospechar a fondo”, que la Pastora Lucy “asesinó a Claudio” y probablementa a “Evangelina” en sangre fría. Para “desembarrar” un poco el imagen de los “Evangélicos”, debería aconsejar a Lucy que se “entregue y admita sus crímenes”. Al no hacerlo, se vuelve un “encubridor” y “cómplice” de crímenes capitales.

Parafraseo; “Me avergüenza que los criminales “Evangélicos”, envueltos en sus abrigos de visón y corbatas de seda, permanezcan libres, mientras beben martinis y disfrutan del amanecer del sol. Me siento indignado, todos estos Pastores creyéndose reyes, con sus joyas, aretes y aros en la nariz, gobernando las vidas de miles, desde Tierra del Fuego hasta París. Gran negociadores, sanadores falsos y odiadores, maestros del engaño y la propuesta. Portan el manto de decencia, todos no-creyentes y ladrones de hombres, que hablan en el nombre de Dios”.

9 de Mayo del 2015;

Actualización de esta investigación:

Informes recibidos entre Septiembre del 2014 y Mayo del 2015, revelan que la pareja sentimental de Lucy es su “guarura” y “chófer” Gustavo Martínez Vincent, con quien estaba ligada mucho antes y a quien Claudio había “corrido de la iglesia”. Hoy día comparten un “nidito de amor”, instalado por la Pastora Lucy en el puerto de Veracruz.

Originalmente, un político menor del Distrito Federal y ex-policía de Poza Rica con “deudas impagables”, Martínez Vincent montó un “auto-secuestro” para solventar sus problemas económicos. Luego apareció en Coatzacoalcos y llegó a la iglesia en el 2012, con su padre, madre y hermanas, donde se ofreció como “encargado de seguridad”. Se volvió un “hombre de confianza” de Claudio y luego un “dolor de cabeza”“conflictivo” y de “total desconfianza”, pero no para Lucy.

En Abril del 2013, Lucy viajó a Nueva York a un “desfile de modas” y regresó a la ciudad de México, a donde llegó Martínez Vincent, el “guararo”. Al enterarse Claudio, los cabecillas de la “Comunidad de Dios” se reunieron y el cónclave concluyó “muy molesto”, con las mujeres en “llanto” y el destino de Lucy, “incierto”.

Meses antes del asesinato, Claudio “reprendió” a Martínez Vincent por pedir prestado, cantidades fuertes de dinero a miembros de la iglesia que debía pagar pero no lo hacía. Este le “exigió” a Claudio que asumiera la deuda y le dio plazo de fecha 15 de Junio del 2013. Claudio fue asesinado el 17 de Junio.

El Pastor Cande, segundo encargado de la “Comunidad de Dios” bajo Claudio, sabe la verdad de los hechos, pero él se fue de la iglesia y de la ciudad de Coatzacoalcos con todo y su familia, “amenazado de muerte” por la persona más allegada a la Pastora Lucy.

Martínez Vincent es una “personaje clave” en los hechos y las autoridades ni siquiera lo han llamado a declarar. El “Procurador” Luis Ángel Bravo Contreras y el “Sub-Procurador” Javier Carrillo Almeida, se han tomado una “siesta permanente” sobre este caso.

Al Citar/Copiar/Compartir este artículo, debe incluir un enlace a esta página.

Si desea aportar información adicional, comuníquese con jrussell602@gmail.com

7 Comments

Comments RSS

Leave a comment