“Cash” Luna y los fraudes en Noches de Gloria

· Investigations / Investigaciones
Authors

preacher_cash3“Cash” Luna es un ilusionista vulgar, que desfalca a las ciudades donde monta sus shows con escenarios controlados, enfermos profesionales y campos magnéticos. Esto no es alguna obra del Espíritu Santo.


Desde EE.UU hasta Punta Arena, Noches de Gloria requieren la cercanía de un aeropuerto internacional, dispuesto a recibir el avión privado del Señor Cash Luna” cuando está de gira mundial, como que fuera Mick Jagger. 

Atrincherado en el piso más lujoso de su hotel, el Señor Luna y sus cómplices disfrutan de los mejores manjares, emocionados por lo fácil que han podido trasquilar y desfalcar la ciudad anfitrión, que los espera ansiosamente.

Investigación: © J. Russell, Marzo 25, 2015
Si desea aportar información adicional, comuníquese con jrussell602@gmail.com
Es permitido Citar/Copiar/Compartir este artículo, siempre que incluya un enlace a esta página

Días atrás, un ejercito de trabajadores instalaron 30 mil sillas y una plataforma enorme, para acomodar las enormes pantallas de televisión, el ostentoso equipo de sonido, las lujosas cámaras de televisión, decenas de micrófonos, el equipo músico y una serie de cuartos tras el escenario, para acomodar a los secuaces.

Mientras tanto, los locutores de las radiodifusoras susurran; “Ten fe y ven, pide tu milagro con “Cash” Luna”, como que fuera una divinidad.

Aunque el evento es supuestamente gratis, los Pastores emprendedores de esta extravaganza, le han sacado un millonario patrocinio al gobierno de turno, así como enormes contribuciones de las municipalidades (sin el conocimiento de los contribuyentes), aportes económicas de las iglesias (que los llevan casi a la quiebra) y donaciones de dinero (por individuos acaudalados).

Como recompensa, “Cash” Luna los reconoce publicamente, ya que es un honor incomparable tenerlo en su ciudad y ser parte del equipo desfalcador.

Los Pastores, empresarios y emprendedores de este evento, reciben una invitación privada a la Conferencia Matutina VIP. Los boletos cuestan $1,500 dólares por entrada y se venden en menos de una semana. Con 200 invitados por sesión, los ingresos para el señor Luna, son unos $300 mil dólares y hay dos sesiones.

Les da una charla motivacional y los reconoce como sus ungidos y preferidos, como parte de su programa de reclutamiento para el CIEM(Vease – “Cash” Luna y el asesinato del Pastor Claudio Martínez Morales). Un verdadero Cristiano dice; “. . . Mil dólares mensuales, seria para un misionero y su familia el sustento por 25 años . . . una vida”.

El señor Luna no es siempre bienvenido. Lejos del regocijo eufórico que aparenta dar su presencia, su llegada causa contiendas y divisiones profundas entre las iglesias Evangélicas. Muchos Pastores se oponen ferozmente a las Noches de Gloria en su ciudad.

Algunos se quedan callados, otros participan por intimidación, pero los más arrechos, como Benjamín Vargas Bethancourt, representante de 202 iglesias y 14 mil feligreses en Tabasco, México, se desligan valientemente y anuncian; “. . . nosotros no tenemos ninguna relación de participación con (“Cash” Luna)tenemos nuestros propios programas” .

Varios políticos, han negado a “Cash” Luna la oportunidad de aprovecharse de los recursos económicos de sus ciudades. En México, el gobernador de Chiapas le denegó montar sus Noches de Gloria en Tapachula, al igual que el gobernador de Querétaro.

En el 2010, Enrique Borja, quien dijo representar; “los 50 lideres mas influyentes de la iglesia Evangélica en México”, lo invitó a la ciudad de Puebla, México, para celebrar el Bicentenario Mexicano. Pero, se armó un lio tan enorme que finalmente el evento se canceló, cuando la Alianza de Pastores, dirigida por Octavio Aquino y Ricardo Salas, declararon que ellos eran; “los únicos quienes pueden autorizar y organizar la visita de “Cash” Luna a Puebla”.

Raúl Marroquín, el Director de Noches de Gloria respondió; No importa, hay otras invitaciones . . . “.

Toma meses, organizar las Noches de Gloria. Negociaciones gruesas entre dueños, empresarios y emprendedores de las iglesias participantes, determinan quien recibirá los derechos y comisiones de cada franquicia; hoteles, comida, transporte, seguridad, boletos aéreos, alquiler de sillas y equipo, limpieza, alquiler del estadio, transporte urbano, parqueo, publicidad, boletos, uniformes y walkie-talkies, etc.

Al confirmar las fechas, el pisto (dinero) empieza a fluir en todas direcciones y los interesados lamen ferózmente el pozo de oro, para agazapar sus tajadas. Hasta los tamales salen a precio de caviar. Tampoco se ve alguna factura, ya que las obras de Dios, siempre se manejan bajo la mesa.

Algo que si destaca en las Noches de Gloria, es el Comité de Beneficios Sociales. Este comité, se encarga de asegurarse que; “Ni un centavo de la recaudación, sea donado a un hospital, orfanato, manicomio, prisión, enfermos, viudas, hambrientos u otros desafortunados”. Lo que más tiene este comité es numerosos ejecutivos, con muchos honorarios.

Empieza el Show
Tras unas cortinas al fondo del escenario, los equipos de cómplices y enfermos profesionales que pronto recibirán sus milagros esperan nerviosamente, acompañados de numerosos asesores espirituales, cuya función es engatusarlos.

Varios actores visten batas médicas, para darle más credibilidad a los enfermos frente al publico y las cámaras. Estos saben, lo que le gusta a “Cash” Luna.

El estadio está casi lleno y cientos de personas se apresuran hacia las pocas sillas que quedan disponibles. Los demás se quedan parados en grupos familiares esforzándose a ver el escenario. “Ni Soda Stereo podía reunir tanta gente”, comenta alguien en las graderías.

Una grúa enorme equipada con cámaras, registra todo lo que pasa en el estrado y lo proyecta en las pantallas gigantes. Música suave sale de las bocinas y mientras esperan el comienzo, el publico empieza aplaudir y vociferar y a cada rato, alguien da un grito entusiástico. De repente . . .!, todas las luces se apagan y la gente empieza a gritar y a brincar tanto, que el estadio empieza a vibrar.

¡Boom . . .! Como una explosión nuclear, se prenden numerosas luces a colores, e iluminan el cielo nocturno de púrpura, blanco, amarillo, azul y rojo, mientras que la música explota de las bocinas a un volumen increíble, creando un frenesí entre el publico.

Raúl Marroquín Aldana, el Maestro de Ceremonias, cruza el escenario lentamente hacia el micrófono y lo toca varias veces; toc, toc, toc, asegurándose que funciona. Satisfecho, empieza a gritar; Bienvenidos Cancún! Bienvenidos México!”, repitiéndose, hasta que la euforia en el estadio llega a su máximo. Entonces pregunta; ¿“Está listo el Espíritu Santo”? y las palmas resuenan, hasta ensordecer.

El show dura más de 3 horas y la primera hora consiste de numerosas canciones religiosas por las bandas de rock, sermones, oraciones y pláticas interminables sobre milagros, que transitan al público desde la alegría al sollozo y de regreso a la alegría.

El sermón más apasionado de la noche, es sobre la virtud de donar a la organización y obra del Pastor “Cash” Luna.

¡De repente . . .! Sale un hombre vestido de blanco. Sonríe coqueto y camina hacia el centro del escenario. Es pequeño, tiene la voz aguda y un tic en el cuello, como si le molestara la corbata. En ese momento, 40 mil personas alzan las manos hacia el cielo y gritan.

Las lagrimas se derraman sobre sus caras y con bocas abiertas, hacen sonidos en lenguas extrañas. Si, es la estrella del show, el que todos esperan; el astuto y avaricioso Pastor Carlos “Cash” Luna con todo y su Doctorado chafa; el vendedor ilustre de Pociones Serpentinas, Hipnotista y Faquir, a quien ni su apodo le da vergüenza.

Sin pelos en la lengua, el Señor Luna empieza con esta declaración; “En mi boca esta el poder de la vida y de la muerte, Hablaré palabras de vida y no de muerte, de salud y no de enfermedad, de riqueza y no de pobreza, de bendición y no de maldición, porque en mi boca hay un milagro”.

Pero . . . esto es una mentira y un engaño enorme, ya que el 7 de Junio, 2014, Nancy Hernandez Álvarez murió en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México, momentos después de ser declarada curada por “Cash” Luna.

Luego . . . Para demostrar que tiene poderes divinos y con lagrimas en la cara, coloca su Biblia en el suelo y anuncia que el “Espíritu Santo está presente” y que se ha manifestado como un campo energético. Para que le crea el público, primero reta a sus ayudantes a traspasar ese campo imaginario con “Ven, pide a Jesús tu Milagro”. Uno por uno, sus ayudantes chocan contra el campo energético imaginario, como que fuera electrificado y caen regados por el escenario, convulsionando.

Poco a poco, todos el público se siente eufórico, como bajo los efectos placenteros de las drogas opiáceas, una experiencia endorfínica, solo que hipnotizados, buscando ser embriagados y Luna los embriaga, usando las técnicas más antiguas de los ilusionistas y magos profesionales. Nada que ver con el Espíritu Santo.

Todo lo que Luna les dice se lo creen, porque ya les dijo que; “En mi boca esta el poder . . . en mi boca hay un milagro” y la prueba de esto es el supuesto campo energético que tira a todos al suelo, como lo ha demostrado.

Ahora le toca a los pastores y líderes que financiaron este circo. Los forma frente al escenario, afirmando que el Espíritu Santo los lanzará al suelo, como una onda expansiva; “Cuando diga ahora, levanta las manos, ahí mismo lo vas a sentir”. Momentos después les dice; “levanta ahora” y todos se tiran al suelo.

El estadio irrumpe en aplausos, gritos y llantos. Otros, parados más atrás en el escenario ya con las manos en alto, miran a su alrededor y también se tiran al suelo, con efecto retardado. Más aplausos, gritos y llantos descontrolados del publico.

Luego . . . declara; “La fe está ligada a la siembra y a la cosecha”, y que; “uno no puede engañar a Dios pidiéndole algo que no ha sembrado”. Entonces pregunta; “¿quiénes necesitan un milagro”? y la mitad del estadio levanta la mano. Seguido por; “¿Y quiénes necesitan un milagro económico?” y todo el estadio levanta la mano.

Los aplausos, gritos y llantos sacuden el estadio, cuando el Señor les promete a todos, que desde esa noche,“sus economías mejorarán”.

En ese momento, aparece una cuadrilla de recolectores con baldes en mano, que descienden como langostas hambrientas sobre el publico, para recolectar dinero, inconscientes de que la promoción decía; Entrada Gratis. Los baldes rebalsan y los recolectores piden más baldes, porque el promedio de ofrendas, resulta mucho más que si habrían vendido boletos.

El equipo encargado de evadir el control monetario y lavado de dinero, lleva las ofrendas directamente al avión, inconformes con tanto billete arrugado.

Mientras los recolectores casi se desmayan bajo el peso de los baldes y el Señor Luna decide que ese momento es oportuno para declarar que; “Hay ciegos en este momento que ahora pueden ver, paralíticos que ahora pueden caminar, tumores y cánceres que están desapareciendo y que los con SIDA, han sido sanados”.

No hay ninguna evidencia que esto haya ocurrido en algún lado visible del estadio, pero, para reforzar sus reclamos, empieza a hablar en jerigonza (en lenguas).

Empiezan los Milagros

La actividad más popular del show es los milagros, ya que esto es lo que todos han venido a ver y el señor Luna usa tres elementos fundamentales, para realizarlos.

  1. El Escenario Controlado,
  2. los Enfermos Profesionales 
  3. y la Ilusión de un Campo Energético.

La expectativa de ver “milagros” en el estadio, es tan enorme, que nadie se fija en lo que está por suceder.

¡Ojo . . .! Nunca vemos a “Cash” Luna, realizar algún milagro. Solo presenta a personas que han sido supuestamente curadas milagrosamente, en algún otro lado del auditorio y ahora veamos lo que ocurre.

¡Primero . . .! Previamente “Cash” Luna colocó una Biblia en el suelo y nos dió la ilusión que una onda de Campo Energético (el Espíritu Santo) está activo sobre el escenario (Los que chocaron contra el “campo energético” y cayeron convulsionando). El público asume o cree que el poderío del Campo Energético es el Espíritu Santo y que sigue presente en el escenario.

¡Segundo! . . . Entonces, “Cash” Luna le pregunta al público; “¿quienes han recibido un milagro?”. Pero . . . pocos se fijan, que solo 5 o 6 personas se levantan y suben al escenario para declarar que han sido sanados de algún malestar insignificante.

Estas personas son genuinas, pero él se deshace de ellos en el escenario lo más pronto posible, ya que no son milagros espectaculares y el público está perdiendo interés (Esta técnica crea altibajos durante el show).

¡Tercero! . . .! El público, solo quiere oír relatos de milagros espectaculares y para eso, se necesita contar con un grupo de experimentados, más bien, su propio equipo de Enfermos Profesionales.

Otra vez . . . pocos se fijan que al lado del escenario se empieza a formar una fila de supuestos incapacitados y enfermos, que no se han visto entre el publico anteriormente.

Rodeados de dos o tres asesores espirituales cada uno, se suben en fila al escenario para ser presentados a “Cash” Luna y le cuentan que hace un rato en un lugar desconocido del estadio, recibieron un calentamiento en alguna parte de sus cuerpos y que ahora están sanados.

Aclaración . . . No todas las personas sobre el escenario son farsantes. La mayoría de asesores espirituales son genuinos, aunque ingenuos y no saben que los enfermos, son empleados de Luna.

Para oficializar los reclamos de sus enfermos, el Señor Luna consulta a menudo con unos tipos que visten batas blancas, fingiendo ser médicos.

Son tantos los milagros, que es imposible re-contarlos aquí. María viajó desde Uruguay, para ser sana de poliartritis reumatoidea en una de sus rodillas. Rafael (8), con un problema congénito y en silla de ruedas, empezó a dar sus primeros pasos. A Gabriel, se le devolvió la vista. 

Alejandra, con polineuritis múltiple, luego de varios atrasos en su vuelo y en migración, recibió su milagro. Yasti (8), con displasia degenerativa, quedó sanada.

Claramente el Señor Luna, es un experto en sanar la cojera imaginaria y la ceguera selectiva.

“Endy no podía correr, antes del servicio de milagros”Véase descripción de Sindrome de Guillain-Barré. Pero . . . “Cash” Luna dice que; “Hace seis años Endy fue diagnosticada con el síndrome de Gillain-Barrett . . . Según el médico que le acompañó . . . “el síndrome Barrett destruye el movimiento de los músculos y nervios desde los pies hacia arriba, hasta que el paciente queda vegetal e incluso puede llegar a morir”. Endy solo caminaba de puntillas y había perdido la fuerza en los dedos de los pies. Luego de testificar su sanidad, Endy . . . recorrió apresuradamente . . . como no lo podía hacer y dijo; “Jesús lo hizo en mí . . . hoy salgo sana y puedo caminar realmente”.

Aunque caminar en puntillas y no poder correr no son síntomas de esta enfermedad, en la televisión este culito se ve bien, así que este milagro, promocionado por “Cash” Luna, es otra farsa y una mentira descarada.

“Keily no podía leer la Biblia, antes del servicio de milagros” Dijo Mariela, la madre de Keily . . . llegaron a la iglesia con la convicción que algo extraordinario pasaría, le dijo a su hija que tratara de leer -sin anteojos- la Biblia y le fue imposible. Durante la ministración de milagros, el Espíritu Santo se manifestó en la pequeña Keily sintiendo un “fuerte calor en los ojos” . . . y le avisó a su mamá, quien le dijo . . . que se quitara los lentes y leyera nuevamente la Biblia . . . Keily pudo leer; “El Señor es mi pastor, nada me faltará”. Al dar su testimonio, Keily dijo; “me siento feliz y muy diferente… hasta pensé que estaba soñando”.

Leer la Biblia con lentes, no es una enfermedad reconocida, así que este milagro promocionado por “Cash” Luna, es otra farsa y otra mentira descarada.

¡Cuarto! . . . La mayoría de personas curadas por “Cash” Luna, tienen dejo extranjero. Más bien, no son de la región o la ciudad donde se conduce la Noche de Gloria. Los enfermos curados, hablan con acentos diferentes y tampoco son conocidos por los miembros del publico, pero la euforia y la bulla en el estadio es tan inmenso, que nadie se da cuenta.

En el escenario, “Cash” Luna finge sorpresa, con cada milagro que le cuentan. Su actuación es patética, ni lo hace bien. Algunos cargan sus exámenes médicos como supuestas pruebas. Luna examina esta papelería, como que fuera el Dr. Gregory House de Guatemala, experimentado en todo diagnóstico médico.

El único a quien Luna le pasa su micrófono, es al médico en la bata blanca que los acompaña y este solo afirma lo que le contó el enfermo. Cuando Luna los sopla con el soplo del Espíritu Santo y les dice chao, se molesta cuando alguien que no ha quedado bien hipnotizado, no se cae hacia atrás.

Hacia el fin del espectáculo, el Señor Luna empieza a burlarse de los supuestos enfermos que los asesores espirituales le siguen presentando. Esto señala que está aburrido y se quiere ir. La música comienza a sonar otra vez y levanta su Biblia del piso, para así desmantelar el campo energético y desactivar al Espíritu Santo.

Se despide y el show termina. Cientos dicen que recibieron muchas bendiciones y que volverán mañana, para la segunda Noche de Gloria, trayendo más dinero aún, para regalárselo al Señor Luna.

El público, exhausto de tantos aplausos, gritos y llantos, empieza a retirarse. Seguridad, mantiene separados a los actores que se ríen y comparten anécdotas chistosos de sus recientes actuaciones. Para ellos, su trabajo ha terminado. Mañana en la noche le toca el turno al otro equipo de Enfermos Profesionales, actualmente descansando, en otro hotel.

Algunos Pastores, se percatan de la gran estafa que han presenciado y se quedan boca abiertos. La vergüenza los abruma y se callan, conscientes de que lo que han visto, no es ninguna obra de Dios. Los rumores y comentarios que han escuchado anteriormente e ignorado, se han vuelto realidad. La próxima vez que llegue este circo, no lo apoyarán.

Examinemos los Milagros

No hay ningún presunto milagro hecho en las Noches de Gloria, que no puedan duplicar los brujos, ilusionistas, hipnotistas, o los practicantes de la Ciencia Cristiana, Mormonismo, Catolicismo, Meditación Transcendental, Yoga, Hinduismo, Sanaciones Psíquicos, Cienciología, o los sacerdotes de la Nueva Era, etc.

Evidencia contundente del control de la mente sobre el cuerpo, demuestra que los Brujos Africanos, Sacerdotes Voodoo y los Aborígenes Australianos, pueden hacer morir a alguien dentro de un tiempo fijo y la persona muere, pero nadie diría que es obra del Espíritu Santo, ni que fue un milagro.

Datos proporcionados por médicos experimentados, revelan que en 75%, o sea tres de cada cuatro casos de enfermedades que tratan, el paciente se recupera, sin necesidad de asistencia médica o medicina. Otros estudios en los EE.UU., demuestran que 55% a 60% de los pacientes que piden tratamiento médico, sufren de enfermedades psicosomáticos.

Un curandero religioso como Luna se aprovecha de estos datos y dentro de un ambiente histérico y emocional, produce curas fenomenales. Pero, nada de esto es milagroso.

Algunas personas afirman honestamente, haber tenido curas milagrosas y creen que Dios los ha sanado, pero los hechos demuestran que no tenían ninguna enfermedad y que su malestar era psicosomático. Esto quiere decir que aunque manifestaban algún malestar físico, el problema raíz era mental o emocional y se curaron por sugestión.

El Doctor William S. Sadler, investigó 30 casos de sanaciones milagrosas, hechas por el evangelista y curandero Oral Roberts y encontró que; “todos los casos eran como consecuencia de shock psicológico e histeria” y afirmo que durante 25 años de investigación simpatético de milagros, no había observado ni un solo caso de sanación de enfermedad orgánico.

También existe el fenómeno de remisiones espontáneas, en donde la enfermedad desaparece inexplicablemente. Esto ocurre en uno de cada 80 mil casos de pacientes con cáncer. Joseph Mayerle, un cantinero de Washington, EE.UU., estaba consumido de cáncer y le dieron pocos meses de vida. Varios meses después, el cáncer había desaparecido completamente. No creía en Dios, no rezó y no le pidió a nadie un milagro.

Otro milagrero fraudulento, fue el evangelista y curandero Peter Popoff, quien decía curar a los enfermos y revelaba detalles personales de las personas en el auditorio. Desenmascarado por James Randi en 1987, resulta que usaba un pequeño audífono en su oído y que su esposa le mandaba mensajes e información sobre los enfermos, desde el cuarto de control de sonido.

Muchos afirman que hay que tener fe en Dios, para ser curados y que sin fe, no hay milagros. Esta afirmación es desmentida por el mismo Señor Luna cuando en una de sus Noches de Gloria, un joven se le coló al escenario y dijo haber sido curado de su padecer, con todo y calentamiento del área afectado.

Cuando Luna le preguntó cuanta fe tenía, el joven dijo que; “no era creyente en Dios y que no tenía fe”. Sorprendido, Luna, le pregunto; ¿”Pero tienes fe ahora?” y el patojo respondió; “creo que sí”. ¡Vaya! . . . Seguramente, alguien del equipo recibió una buena puteada, esa noche.

Conclusión y reto al Señor “Cash Luna”

“Yo fui y recibí un milagro”, no es ninguna confirmación de que halla ocurrido algo especial. Desde la antigüedad, han existido personas que hacen milagros. El primer mago mencionado en la historia, es descrito en un papiro 2 mil años Antes de Cristo.

Apollonius de Tyana, el famoso filósofo Griego hizo milagros, curó a los enfermos y resucitó a los muertos. Jean Robert-Houdin (1805-1871) fue el primer ilusionista en usar un campo magnético y todos han oido del doblador de cucharas Uri Geller, así como del ilusionista David Copperfield.

Nadie diría que estos hacían milagros ni que estos trucos eran la obra de Dios y lo que hace el Señor Luna, ni compara.

La “Sociedad Americana de Cáncer” dice; “evidencia científica disponible, no respalda reclamos que la fe pueda curar enfermedades físicas”, ya que; “la muerte, discapacidad y otros resultados no deseados han ocurrido, cuando se ha elegido “curación por fe”, en lugar de cuidado médico para lesiones y enfermedades”.

La prestidigitación (conjurar o hacer trucos), es una de las más antiguas formas de entretenimiento.

Tenemos algunas preguntas;

  • ¿Si acaso pierdes tu fe, te vuelves a enfermar después de ser curado por el Señor Luna?
  • ¿Hay alguna reunión anual donde los curados por el Señor Luna se juntan para celebrar y re-contar su mejora?
  • ¿Tiene disponible el Señor Luna algun base de datos sobre la eficacia de sus milagros afirmados? Y, si NO, ¿Porque NO?
  • ¿Porque no existe la transparencia financiera sobre la recaudación y gastos en las Noches de Gloria?
  • ¿Estaría dispuesto el Señor Luna visitar un hospital publico e invitar al Espíritu Santo a curar a algún enfermo, que tenga fe?

El Señor “Cash” Luna, tiene la palabra, pero es probable . . . que no ponga la cara. Cualquiera de sus seguidores en el submundo de explotación económica y engaño espiritual le puede hacer llegar el reto que aquí lanzamos, para que responda a lo que hemos documentado.

Este tema no se esfumará y hasta que se aclare, el Señor Luna seguirá siendo una; “Enorme espina infecciosa, atascada en el cuerpo de la iglesia Cristiana”.

Fuentes de Referencias: Rose L. Faith Healing. Baltimore: Penguin Books, 1971., Nolen W. Healing: A Doctor in Search of a Miracle. New York, 1974, Random House Inc., Emery CE. Are they really cured? Providence Sunday Journal Magazine, Jan 15, 1989., Randi J. The Faith Healers. Amherst, N.Y.: Prometheus Books,1987., Witmer J, Zimmerman M. Intercessory prayer as medical treatment? An inquiry. Skeptical Inquirer 15:177-180, 1991., Joyce CRB, Weldon RMC. The objective efficacy of prayer: A double-blind clinical trial. Journal of Chronic Diseases 18:367-377, 1965., Collipp PJ. The efficacy of prayer: A triple-blind study. Medical Times 97:201-204, 1969., Byrd RC. Positive therapeutic effects of intercessory prayer in a coronary care unit population. Southern Medical Journal 81:826-829, 1988., Posner G. God in the CCU? A Critique of the San Francisco Hospital study on intercessory prayer and healing. Spring, 1990., O’Laoire S. An experimental study of the effects of distant, intercessory prayer on self-esteem, anxiety, and depression. 1997., Walker SR. Intercessory prayer in the treatment of alcohol abuse and dependence. 1997., Sicher F, Targ E. A randomized double-blind study of the effect of distant healing in a population with advanced AIDS. 1998., Harris WS. Controlled trial of the effects of remote, intercessory prayer on outcomes in patients admitted to the coronary care unit. 1999., Aviles JM. Intercessory prayer and cardiovascular disease progression in a coronary care unit population: Mayo Clinic Proceedings. 2001., Simpson WF. Comparative longevity in a college cohort of Christian Scientists. JAMA 262:1657-1658, 1989., Comparative mortality of two college groups. CDC Mortality and Morbidity Weekly Report 40:579-582, 1991., Asser S, Swan R. Child fatalities from religion-motivated medical neglect. Pediatrics 101:625-629, 1998., Barrett S. The origin and current ctatus of Christian Science. Quackwatch, Dec 18, 2009., McNichol T. The new faith in medicine. USA Today, April 7, 1996, p 4., Sloan RP, Bagiella E, Powell T. Religion, spirituality and medicine. Lancet 353:664-667, 1999., King M, Speck P, Thomas A. The effect of spiritual beliefs on outcome from illness. Social Science & Medicine 48:1291-1299, 1999., Gorski T. Should religion and spiritual concerns be more influential in health care? Priorities 12(1):23-26, 41, 2000.

 donacion

21 Comments

Comments RSS
  1. cheerandpleasure

    Dios les conceda Fe a quiénes no la tienen. Y Dios tenga misericordia del alma de esta persona quien llaman “Cash” Luna. No soy un religioso ni me interesa serlo, pero he seguido desde hace algún tiempo los acontecimientos en torno a este personaje y lo único que puedo decir es…”Que Dios se apeade de su alma”, por que a mi parecer solamente es una instrumento del mal y no del bien. Saludos desde Guatemala.

    Like

  2. Zuko David

    ggggg, bueno, yo fui sanado, y mi enfermedad no era insignificante, en mi caso NO PODIA ESCUCHAR NADA DEL LADO DERECHO, mi odio derecho estaba fregado :( cuando escuche k vendria CASH luna, huy, me emosione, pues no crei verlo en persona, soy de bolivia, y mas k darte el milagro, te da las instrucciones pa ser sanado, y pasando un par de minutos, pues me sane, ni yo lo crei, a otros no les dio importancia, pero a mi si, pues em sane, heeeeeeeeeeeeeeee, asi k Cash Luna, no importa lo k te digan sos genial, si asi, no importa lo k digam los demas, tu segui adelante Cash

    Like

    • kevin

      No sabia que en Bolivia todavía hay gente manipulable y tonta que se deja llevar por las charlatanerías de un estafador Doctor en Ciencias Falsas….tu placebo y tu sugestión es lo que te da tu “sanación”, y apoyar a un ladrón con vestimenta de Pastor es peor que no ser cristiano, tu misma Biblia lo dice y sigues a alguien que irrespeta esa Biblia.
      No me sorprendería que vendieras a tus hijos o hijas a un traficante solo para darle dinero a Cash para compensar tus 5000 Bs

      Like

    • grover

      Hola, David puedes mandarme un mensaje a este correo rgocet@gmail.com , tambien soy de bolivia y me interesaria hacerte algunas preguntas. Yo creo que la verdad no puede ser oculta. Si CCash luna es un profeta se debe saber, para el bien de los enfermos mas que todo, pero si es un charlatan se lo debe degollar como elias degollo a los profetas de baal

      Like

  3. Ezequiel Huerta

    El evangelio de Cristo es aquel que llama al arrepentimiento y FE en El, en su muerte por causa de nuestro pecado, dándonos salvación y vida eterna….gratis!! Por que es por gracia y esto es un don(regalo) de Dios, así lo dice la Biblia.
    Ahora pues acaso este hombre prédica genuinamente la palabra????
    Obio que no!!! Lean y estudien la palabra de Dios, para no ser engañados por esos APOSTATAS!

    Like

  4. Patricia

    ¡Qué alivio siento de leer esto!, parece que redactó todo cuanto y más se quedó en mi pensamiento, después de presenciar el fin de semana pasado en Monterrey, México EL GRAN SHOW de este estafador descarado.
    Soy una persona de Fé y cuando digo “Fé” me refiero a que creo que existe “algún Dios” o “algo”(al menos considero que es bueno para la salud mental “creer en algo”), pienso que existe por ahí alguna deidad que debió dejar alguna enseñanza positiva y de esperanza digna de aplicarse en la vida diaria, más no estoy casada con una sola idea, no me agradan las imposiciones mucho menos las que provienen de personajes religiosos, no me considero una persona “religiosa”, no comulgo con las personas que se convierten en fanáticos radicales buscando que el resto del mundo coincida con sus creencias, de hecho considero que las religiones son una de las causas más fuertes por las que existen conflictos entre naciones, intolerancia, guerras y demás atrocidades que todos ya conocemos, todo derivado de “creencias heredadas”. Más bien me considero una persona que le gusta estar informada, con bases, fundamentos, tener los argumentos suficientes para generar mi propia opinión, motivación que me hizo llegar a este articulo.
    Fui invitada al GRAN EVENTO DE NOCHES DE GLORIA por alguien que considero que ya es parte del fanatismo radical de la religión, bajo el marketing de que sería una noche inolvidable, una experiencia única en la vida, bueno aquello que me describieron era como si el mismo Dios de los cristianos fuera a instalarse en el estadio de baseball, inmediatamente pensé y me cuestioné “el señor pastor que viene a tal evento, ¿hará caminar a un paralitico?, ¿le devolverá la vista a un ciego?, ¿un niño con parálisis cerebral será curado?, ¡por supuesto que acepté la invitación!, no me podía perder aquello tan espectacular, era demasiado bueno para ser cierto y mi necesidad de información me obligaba a presenciar eso para complementar mi juicio acerca de los fanáticos religiosos radicales que tienen el poder de mover masas; hasta acepté pagar los $300 pesos mexicanos para asistir a la CONFERENCIA VIP, con tal de tener la información de primera mano.
    “SUPERA TUS LIMITES”, suena muy bien para una conferencia (y vaya que he asistido a muchas, presididas por líderes y personajes honorables con testimonios dignos de destacar), me esperaba algún mensaje “regular” con pasajes bíblicos de base. Se llegó el día de la conferencia y después de muchos agradecimientos a “funcionarios públicos de la ciudad” presentan al tan esperado personaje “CASH”, obvio como inicio tenía que adular a la ciudad, al país y a nuestra gente para después pasar a mencionar a algunas citas bíblicas (muy vagas por cierto) en las cuales destacaba varias palabras como GANAR, OPORTUNIDAD, DINERO, PRODUCIR, ACTIVIDAD, INTERESES, BIENES, entre otras. Citándolo lo recuerdo decir “Si en la biblia se lee acerca de la posesión de bienes, no creo que a Dios le desagrade que tengamos bienes, que tomemos oportunidades, que ganemos; Dios nos otorgó dones y talentos para producir……….y destacó que a el lo han juzgado mucho por sus bienes, que existen muchas personas que le tienen envidia…”. Me pregunté yo: ¿qué tiene que ver eso con “superar nuestros limites”?, sabía que algo venía después de eso.
    Se enfrascó en presentar una “tabla de talentos”, “basada en la biblia” y como está basada en la biblia “es lo que Dios quiere que hagamos” y como es lo que quiere que hagamos, “esta bien y es lo correcto”. Misma que no era más que si tengo 5 pesos y produzco, mañana tendré 10 y se me multiplicarán; si no hago nada con mis 5 pesos no produzco, no genero intereses, no nada, mis pesos se devaluarán y ya no se me entregará nada en un futuro (por parte de Dios).
    Al terminar eso, ya con el lavado de cerebro obviamente lo que seguía era pedir dinero, perdón! “ofrendar” y pues claro! si no doy, Dios no me va a multiplicar. Pidió que se pusieran de pie los que iban a ofrendar (claro, tiene que evidenciarlos! y hasta el más pobre se puso de pie), me causó mucha risa, hasta indignación ver la manera en que fácilmente se manipulan las mentes, evidentemente yo no me puse de pie (aunque me vieran raro mis vecinos de silla), te menciona que pongas tu ofrenda en tu mano, que cierres los ojos y que él orara por la misma, no conforme el hombre todavía indica que “a Dios no le gustan los billetes arrugados” (señal de que si traías monedas para dar,¡ni pensarlo! no se te ocurra ofrendarlas, saca tu mejor billete).
    Evidentemente ese acto de “ofrendar” lo hace a media platica para alcanzar a la mayor parte de los asistentes, antes de que “se vayan con el dinero que avaramente se saborea y se sabe ya de él”.
    Por si fuera poco después de eso sale a la luz otro “pseudo pastor” a solicitar más ofrenda pero éstas destinadas a los eventos próximos de noches de gloria, porque citándolo “si queremos ver nuestro milagro, necesitamos ayudar a otros a que reciban su milagro”. No pude evitar soltar una carcajada sarcástica ante lo que estaba presenciando. ¡Que desfachatez!
    Asqueada de lo que había visto por la mañana me dispuse a asistir al tan magno milagroso noches de gloria y como quise tener la experiencia completa, acepté apoyar como servidora en el evento.
    Me impresionó la cantidad de personas que bajo su desesperación, bajo la necesidad de buscar mejoría o “sanidad” para sus familiares enfermos hacen hasta lo imposible (viajar desde lejos, gastando el dinero que no tienen para solventarlo) para asistir y estar cerca del personaje que sería usado por Dios y “hacerles el milagro”.
    Aquel montaje digno de una estrella de rock ¡era cosa grande!, ese CASH no se anda a medias y se encarga de que el show sea digno de espectáculo de Las Vegas.
    Después de ruidazal de alabanzas exóticas rockeras que lejos de darte paz espiritual te provocan migraña (cada quien encuentra paz a su manera y ora con la música de fondo que más le plazca,se respeta) aparece el hombre más esperado y después de reprender al demonio a través de su idioma “en lenguas” (jajaj que realmente se parecía a mi cuando intento hablar en alemán) ajaajaj (no puede evitar carcajearme mientras al leer el articulo me topé con lo de la “jerigonza” que hace referencia al acto) se dispone a hacer la petición de las ofrendas (no le bastó con lo de la mañana) y vuelvo a hacer hincapié en que tiene que ser antes de que se le vaya su público o se lo gasten en algún refrigerio mientras esperan por el tan ansiado milagro.
    “Bueno, ¿a qué hora empieza este tipo a hacer los dichosos milagros?”-pensé. Finalmente empieza a orar y a decir que se toquen “el área enferma”, que él está orando, menciona a una “Martha” que viene de lejos y le dice que se sanará (obvio entre la multitud habrá alguna Martha que venga de un pueblo cercano o alguna dispuesta a pasarse por ella), y empieza a nombrar sanidad ante una cantidad de numerosas enfermedades como cáncer, diabetes, neuropatias, lumbalgias, afecciones en el sistema digestivo, riñón, hígado, huesos, y cuanto padecimiento nos podamos imaginar y ¡boom! yo CASH los declaro sanos a partir de este momento.
    Acto seguido, invita a “los que recibieron su milagro” a pasara al frente para dar testimonio y para pronto se forman dos lineas de personas eufóricas, llenas de adrenalina, emoción y deseosas de sus 5 minutos de fama para contar su gran testimonio, pero primero los personajes de batas blancas tienen que ordenar “los testimonios” del más creíble al menos creíble.
    “¡Wow! qué rápido se puede curar un cáncer y a parte uno enterarse que ya se curó, como si hubiera un aparatejo que cargas en el bolsillo que te dijera que ya no tienes cáncer o diabetes o que el tumor o quiste que tenías se desapareció”-me dije a mi misma.
    Lo más gracioso fue que por medio de su aliento (espero mínimo sea agradable) y su “ciao” el espiritú santo mágicamente te tumba al piso y si no tiene la fuerza suficiente, un buen empujón del tipo o de sus asistentes logran que te caigas y continúes con el espectáculo.
    No fui testigo de ningún milagro y vi a las mismas personas que llegaron en silla de ruedas irse en la misma silla, los mismos niños con sus extremidades atrofiadas por parálisis cerebral irse con la misma atrofia y los mismos ciegos irse con sus bastones.
    De lo único que fui testigo fue de un espectáculo basado en citas biblicas (para justificar que está bien porque es lo que dice Dios) y artimañas para sacar dinero, lejos de irme con paz, o con algún mensaje positivo que aplicar en mi vida, me retiré de ahí decepcionada de la humanidad sabiendo todo lo que NO QUIERO APLICAR EN MI VIDA, ni para la vida de los que quiero.

    Confirmé mis sospechas de este personaje que lucra con la necesidad de las personas (lamentablemente las más desfavorecidas económicamente) que tiene una necesidad de alimentar su ego, de que lo idolatren y que lava cerebros cual Hitler lo hizo con una nación entera.

    Y vendrán cosas peores dice la biblia (sarcasmo).

    Like

  5. Franck

    El problema con este señor es el siguiente: predica el evangelio de la prosperidad. Por ejemplo, ayer lo oí decir “cree que el Ángel del Señor esta contigo” pero no les dijo que deben arrepentirse y volverse de sus malos caminos. Citó Hebreos 11:32-35 en donde se habla de los “heroes de la fe” pero no citó el resto del pasaje en donde se menciona a quienes sufrieron por causa de la fe, que no les interesaba nada de esta tierra, sino del reino venidero. La gente ni siquiera recuerda que Jesús dijo que “la puerta es estrecha y el camino angosto, y pocos son los que la hallan”.
    La verdad la dijo alguien: “la gente que lo sigue no es víctima; Cash Luna y otros son el juicio de Dios sobre esta gente que busca lo que les ofrece: satisfacer sus deseos egoístas” (Paul Washer) porque verdaderamente ni siquiera se preocupan por ver si lo que enseña es lo correcto a la luz de las Escrituras.

    Like

    • Zuko David

      mmm, bueno, no crees k seria muy rraro k en cada predica les dijera Arrepientanse, trankilo, habra otro pastor k haga ese trabajo, Cash habla de prosperidad, una vez el dijo, “piensa como bendecido”, huy, y NADA FUNCIONA SINO LO PRACTICAS, asi k pense como bendecido y dije: “DIOS, NO SE K HARAS, pero necesito 5000Bs”, y como DIOS lo sabe todo, el sabia para k los keria, los pedi, y pasando 30 minutos, vino una persona y me los dio sin preguntar, huao!!!!! ni yo lo crei, me funciono la enseñanza, y creo k tengo un ANGEL, pues hubiera muerto varias veces, pero pasaron cosas rraras y extrañas, y no me paso nada, huao!!!! DIOS ES GENIAL y conoci mas a DIOS gracias a CASH, APRENDO A SER UNA MEJOR PERSONA

      Like

  6. Norma Luz Serás Quiñones

    A la peesona que escribió este artículo, queda evidenciada su falta de fe en Dios. El protagonista es Dios. ( Cristo ). No Cash Luna. Si no quiere creer en Dios , se le respeta. Pero si no quiere usted conocer a Dios tan como es El, porque insiste en buscar un razonamiento lógico? Dios nos dio el cerebro para usarlo. Pero también nos dio fe. Si usted quiere meter a Dios en un microscopio, nunca lo va a encontrar. Esa descarga eléctrica es efectivamente el Espíritu Santo.
    Si usted no conoce el tema, por favor reciba a Cristo en su corazón para que pueda hablar con certeza. Finalmente si Dios actúa o no actúa no es cuestión de usted ( o la manera como Dios actúa ). Tampoco lo es de Cash .
    Y como médico especialista que soy, déjeme decirle que en el hospital donde labor o también he orado por mis pacientes que llegan muy graves ( a punto de morir ) y los he visto con mis propios ojos levantarse del área de Spock por su propio pie. Sin ningún actor de bata blanca, sin Cash, sin pedir dinero.
    Es usted muy osado en hablar acerca del tema sin conocerlo. Mucho más osado al criticarlo y qué decir al hacerlo públicamente. Le amo y le bendigo en el Nombre del Señor Jesús y mi oración es que usted deje de estarse fijando en lo que hacen o no los demas, y como usted dice, lo retó a que tenga un encuentro personal con Jesucristo. Dios le bendiga mucho.

    Like

  7. LAURA CASTRO

    primero lo que debe hacer es ir a esa iglesia por que, por que se ve la presencia de Dios y lo invito a que vaya a alla ya que usted es una persona atea que no conoce de Dios y usted es xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx no digo esas palabras pero lo invito malperarido a la iglesia
    DIOS LO BENDIGA

    Like

    • By: John Russell

      Gracias por la invitacion laura, pero no tengo necesidad de vistar las cuevas de los charlatanes. Saludos JR

      Like

      • Zuko David

        bueno, creo k CASH ya tiene otro apodo “charlatan”, jajaj pero na k ver, el no es asi, PERO ni modo, no keda mas k charlar con el Charlatan de “John Russell”, ggggg

        Like

    • pedro rivas

      ja, ja, ja, interesante, Laura dice xxxxxxxxxxx no digo esas palabras pero igual las está pensando y/o insultando en su muy personal lenguaje, igual el “malperarido” es error de tecleo y quiso decir mal parido, que quiere decir hijo de puta, que igual lo pensó, y aún como mal parido es un insulto, y entonces?? qué clase de cristiana es? no hubiera sido mejor un mensaje de perdón, comprensión y amor?, como dicen, al que le venga el guante que se lo plante

      Like

  8. manobanano

    john, saludos. sigo con interés tu blog, especialmente aquellas entradas relacionadas a la religión y sus “líderes”. en el pasado navegué por esas “aguas chucas” y no ha sido fácil deshacerme del hedor que impregnaron en mi vida.
    trato de investigar tus comentarios, asegurarme que son verdad, buscar info que las respalde o desmienta… lo normal, lo que todos debemos hacer con lo que leemos. quisiera comentar algo que he descubierto en relación a estos hombres y mujeres que se dedican a traficar religión. hay una miríada de acusaciones contra ellos en el internet, y lo curioso es que la mayoría viene de gente religiosa, personas que militan en el neo-pentecostalismo, dominionismo, confesión positiva, etc. i.e. ellos mismos se “pijasean” entre sí. me parece interesante y curioso, quise comentártelo.
    te dejo acá con algo que pueda servirte en relación a pisto luna, es uno de esos ataques nucleares y viscerales de una ex-discípula contra su otrora maestro.

    Sí tan solo le hubiese preguntado a Dios… la respuesta hubiera sido un rotundo “NOOOO!!!!”

    Like

  9. socorro

    usted debe respetar a los ungidos de Dios, para que se mete con Dios. dura cosa es dar coses contra el aguijón

    Like

    • kevin

      Ungidos por el Espíritu Estafador, eso es lo que son y ti como borrego siguiendo y defendiendo a alguien que profana sus propias Santas Escrituras y ni las respeta…. Habrase visto persona más ciega y adormecida por el placebo de la Cristianidad

      Like

Leave a comment