Los Evangélicos en América Latina, son hijos de los “Jesuséros Fanáticos”

· Religion / Religión
Authors

 frisbeeLos Evangélicos de América Latina se han tragado un cristianismo degradado y diluido que nació en la subcultura hippy de los años 60s y dio a luz a las “señas y maravillas”, de los Jesuséros Fanáticos.

Los Jesuséros Fanáticos (Jesus Freaks), eran conocidos por varios nombres como los Cristianos Callejeros, los Evangelístas Psicodélicos y la Gente Jesuséra.

Promovían el amor universal, vivir en comunas, el pacifismo y que alucinar con Jesús bajo la influencia del uso de LSD (ácido lisérgico) era muy poderoso, ya que Jesús también era un hippy radical.

© J. Russell, Octubre 28, 2015
Para correcciones o aportar información adicional, comuníquese con jrussell602@gmail.com
Es permitido Citar/Copiar/Compartir este artículo, siempre que incluya un enlace a esta página.

Eran fáciles de identificar, porque siempre cargaban un Nuevo Testamento llamado, Buenas Noticias para el Hombre Moderno (Good News for Modern Man) y estrenado en 1966, que estaba repleto de expresiones, términos y lenguaje en uso por la contracultura del día.

Aunque este movimiento comezó inocentemente, dentro de poco, varios de estos grupos fueron infiltradas por los servicios de inteligencia de los EE.UU. Otras fueron creadas, financiadas y diseñadas (hechas a propósito), con intenciones más nefastas.

Los fundadores de varias Sectas, eran; “agentes encubiertos de inteligencia de la CIA (Central Intelligence Agency) de los EE.UU y muchas de las “Sectas Evangélicas” fueron establecidas, con el propósito de expandir la cultura ideológica Anglosajona, de creencias ocultistas, seculares y genocidio, e imponerlos en América Latina”. [Las Sectas Mafiosas, Burn Fouchereau]

El propósito era controlar a los cientos de miles de estudiantes universitarios y jóvenes que se rebelaban en contra del sistema, a razón de la guerra en Vietnam, la proliferación de las armas nucleares y contrarrestar el descontento que se desencadenaba dentro de la juventud Norteamericana.

Los Jesuséros Fanáticos empezaron en 1967 en el distrito de Haight-Ashbury en San Francisco, donde establecieron La Sala, una casa de refugio para jóvenes. También establecieron la Casa de Hechos, un centro comunitario fundado por Lonnie Frisbee y su novia Connie Bremer.

En 1968, Arthur Blessit, un auto-proclamado ministro religioso del famoso Sunset Strip en Los Angeles abrió Su Lugar, una cafetería de 24 horas para la juventud. Blessit, llegaría a ser famoso por cargar a pié, una cruz de 4 metros de altura a través de los EE.UU y cada país del mundo. Esta locura, la finalmente logró completar en el 2008.

Otros grupos asociados con el movimiento de los Jesuséros Fanáticos fueron los Niños de Dios (Children of God), El Camino Internacional (The Way International), La Fundación Tony Álamo (The Tony Álamo Foundation), Frente Cristiana de Liberación Mundial (Christian World Liberation Front), El Proyecto de Espiritualidades Falsas (The Spiritual Counterfeits Project), el Tabernáculo Bethel (Bethel Tabernacle) y los Centros de Renacimiento Juvenil Shilo (Shilo Youth Revival Centers).

De los Jesuséros Fanáticos, nacieron cuatro Sectas principales, las Iglesias La Viña (Vineyard Churches), Capillas Esperanza (Hope Chapel), Iglesia Calvario (Calvary Chapel) y el Gospel Outreach (Iglesia Verbo).

Estas cuatro, establecieron cientos de iglesias en Norteamérica y América Latina y como sabemos, sus sucursales en Guatemala como la Iglesia Verbo, El Shaddai, La Casa de Dios, la Fraternidad Cristiana, la Iglesia Elim y la Iglesia de La Familia de Dios, llegarían a ser famosas por ser tan malcriadas.

En 1972, los Jesuséros Fanáticos montaron una versión religiosa de Woodstock en Dallas, Texas, llamado Explo72, patrocinado por la Cruzada Estudiantil para Cristo (Campus Crusade for Christ) a la cual llegaron aproximadamente 150 mil personas blancas y solo 3 mil de raza negra.

Los Jesuséros Fanáticos fue un movimiento de hijos de gente blanca de clase media y alta y aunque recibían mucho amor mientras alucinaban con Jesús, no les gustaba asociarse con gente pobre y mucho menos con los negros y otras minorias.

Ya por el año 1974, el movimiento se había desintegrado y la mayoría regresaron a la comodidad de sus familias prósperas y a las iglesias Protestantes y Católicas ya establecidas, de donde eran originalmente.

Uno de los Jesuséros Fanáticos más famosos era Lonnie Frisbee (el hippy en la primera foto). Místico, hippy, Profeta, Pastor Evangélico, usuario fanático de LSD, divorciado y bisexual. Frisbee murió de SIDA en 1993 y está enterrado en la Catedral de Cristal en Orange Grove, California.

Por su falta de educación, Frisbee apenas podía leer y escribir. En 1967 cuando tenía solo 17 años de edad, descubrió a Jesucristo mientras leía la Biblia bajo la alucinación de LSD (ácido lisérgico);

Yo era nudista, vegetariano y hippy . . . iba al desierto y me quitaba toda la ropa diciendo “Dios, si existes, revélate a mi”. Una tarde (bajo la influencia de LSD) las paredes del cañón Tahquitz empezaron a hormiguear y cambiar. El Señor se me identificó y me dijo “Yo soy Jesús” . . . y entonces me dio una visión del océano Pacífico, lleno de personas rogando salvación. . . yo estaba al frente, predicando la palabra”. [Anaheim: Vineyard Ministry International: Cinta #003]

Durante sus prédicas, Frisbee hablaba de ovnis, hipnotismo, el oculto, misticismo, platillos voladores y Jesús. Recibía sus poderes a través de un abrigo hecho de piel de venado, que supuestamente había sido ungido con el poder del Espíritu Santo, la cual tiraba sobre las personas cuando hacía sus milagros;

Me conseguí un manto de piel de venado, lo pinté con un dibujo de Jesús y me lo ponía como abrigo. Cundo oraba por la gente y llegaba el “Espíritu Santo”, me lo quitaba y lo tiraba como un manto sobre ellos . . .”. [Lonnie Frisbee, Inplainsite.org]

De hecho, la palabra farmacéutico derive de la palabra Griega pharmakon (droga) y muchos de los chamanes, brujos y hechiceros alrededor del mundo, usan alucinógenos y pieles de animales para comunicarse con los espíritus. No olvidemos que todos los héroes bíblicos eran chamanes;

Conocían el lenguaje de los arboles y las gramas, las canciones de sapos y cigarras, los pensamientos de caballos y ovejas . . . subían a las montañas para liberar espíritus . . . resucitaban a muertos de la tumba, curaban lo incurable, instruían a ríos para que detuvieran sus rápidos, convertían a pintas en galones, creaban lluvia durante sequías, caminaban a través del fuego y hasta suspendieron la órbita de la tierra alrededor del sol”. [The People of the Ram, Michael T. Chusid]

David Sloane, uno de los seguidores de Frisbee recuerda que; “era muy divertido observar cuando la “unción” le llegaba (a Frisbee) porque era como que fueran dos personas totalmente diferentes. Normalmente era un poco tonto al punto que daba vergüenza, pero cuando le llegaba el “Espíritu”, se llenaba de confianza y hablaba con autoridad absoluto”.

El poder de Frisbee, llamado el regusto, se manifestaba en el área frente al púlpito. “La persona que se acercaba era tirada al suelo, perdían conciencia momentáneamente . . . al levantarse estaban en un estado alterado de éxtasis total y se sentían entumecidos desde el cuello para abajo”. [Scott Shaw]

Aquí entra la iglesia El Calvario fundada en 1965 por Chuck Smith Sr., en Costa Mesa, California, donde no le iba muy bien porque solo tenía 25 conversos. En 1968 invitó a Lonnie Frisbee a su iglesia e inmediatamente las cosas empezaron a cambiar porque atraía a multitudes.

Ya por el año 1971, El Calvario se había convertido en un gran éxito y habían bautizado a 8 mil personas y convertido a otros 20 mil, gracias a Frisbee.

Frisbee, convertía a miles de jóvenes de los colegios de secundaria. Decía poder ver las llamas de fuego del Espíritu Santo sobre las cabezas de los que bendecía y el lugar exacto en los cuerpos de las personas, donde estaba el Espíritu en ese momento.

Llenos del Espíritu Santo, él y sus amigos se santificaban durante orgías de bautismos acuáticos, en todas las piscinas, saunas, piletas o tinas más cercanas, de la vecindad.

En 1971, Chuck Smith Sr. echó a Frisbee de su iglesia cuando descubrió que Frisbee continuaba sus prácticas homosexuales, aunque supuestamente las había dejado cuando recibió su revelación de Jesús y se convirtió.

Frisbee pasaba los Sábados por la noche revolcándose con sus amantes homosexuales y llegaba los Domingos por la mañana a predicar el Evangelio y salvar almas, mientras que alucinaba con Jesús.

Connie Bremer, la esposa de Frisbee, fue criada en un hogar infeliz y de joven se drogaba y prostituía. Dice que nunca tuvo sentimientos románticos hacia Frisbee. En 1973 Frisbee se divorció de Connie, cuando la descubrió en una relación amorosa con uno de los Pastores de su iglesia.

Durante la estadía de Frisbee y Connie en la comuna de Novato en San Francisco, Charles Manson, el líder de La Familia, el grupo que perpetró los macabros asesinatos Tate-LaBianca en Agosto de 1969, llegó a quedarse algún tiempo.

Durante una sesión bajo la influencia de LSD, Connie y Manson platicaron durante 4 días sin dormir. Manson trataba de reclutarla, a la “Iglesia del Proceso(The Process Church), un “culto” Satánico operado por Robert DeGrimston Moore y Mary Ann McClean, quienes habían aprendido sus técnicas controladoras en el “Instituto de Cienciología” de L. Ron Hubbard, pero divagamos.

John_WimberEn 1977, Frisbee fue reclutado por John Wimber el jefe de la iglesia El Calvario en Yorba Linda, California, donde impactó de la misma manera que había hecho en la iglesia de Chuck Smith Sr.

Atrajo a miles de nuevos conversos con sus milagros y como resultado, Wimber se desconectó de la El Calvario y fundó las Iglesias La Viña en Aanheim, California.

Wimber era un ex-Cuáquero y ex-miembro de la banda los Righteous Brothers, famosos por su canción Melodía Desencadenada, re-utilizada en la película Ghost y un promotor del Dominionísmo, quien tuvo mucha influencia sobre su amigo C. Peter Wagner y otros como Jack Deere, Wayne Grudem, Gordon-Conwel y Christy Wilson.

Harold Caballeros de El Shaddai, es la membrana empalagosa de este movimiento en Guatemala y uno de los líderes a nivel mundial del Dominionísmo, que se destaca por sus creencias racistas.

Canana Wilson, quien trabajó directamente con Wimber nos cuenta que; “Wimber fue directamente responsable en promover, equipar y desarrollar las metodologías de la teología aberrante de “manifestaciones” . . . los líderes fueron entrenados personalmente por Wimber . . . la agenda política tras este velo es cambiar al gobierno y lograr entrar así al mecanismo de cambiar las leyes”.

Wimber y Frisbee empezaron a viajar alrededor del mundo realizando innumerables milagros y sanamientos. En Sur África y Dinamarca, fueron reconocidos inmediatamente por el look de Frisbee, donde muchos decían que se parecía a Jesús.

Como no tenemos fotos de Jesús, se supone que las similitudes les fueron revelados durante sus alucinaciones con LSD. Frisbee fue clave en el desarrollo de la teología de Señas y Milagros de Wimber.

Otros ilustre de la La Viña fue el pastor Jonathan Hunter de la sucursal en Anaheim, quien recibió su llamado cuando usaba PCP (Phencyclidine, también conocido como Angel Dust) que le había robado a un amigo y quien continuó con su vida homosexual hasta que entró en psicosis bajo la influencia del Angel Dust.

También está el profeta Paul Cain de la La Viña, quien recientemente fue sacado del armario como homosexual y alcohólico, que también tiene SIDA.

Para Lonnie Frisbee, la homosexualidad solo era un pecado igual que los otros, pero Wimber lo echó de su iglesia cuando descubrió que mantenía una relación de seis meses con un joven.

La mala suerte de Lonnie fue que lo delataron porque hay muchos pastores y ministros que son homosexuales . . .”. [Chuck Smith Jr.]

Lonnie Frisbee fue el génesis y la chispa carismática de la iglesia El Calvario y de la Iglesia La Viña, y el co-fundador de la Casa de Milagros.

Hoy día, las dos iglesias han logrado borrar toda referencia de Frisbee de sus historiales oficiales y hasta niegan que existió.

stevan_shearerOtro Jesuséro Fanático, fue Stevan Shearer, Capitán de contra-inteligencia en Vietnam, Europa y California. Instructor del Programa Phoenix en Vung Tau, Vietnam, de 1969 a 1970, oficial ejecutivo de la “Región #1” de contra-inteligencia para el norte de California y el occidente de Nevada.

Shearer es autor del libro; “Escuadrones de la Muerte: Estableciendo el Reino de Dios por medio del Terror, Tortura y Muerte” (1977) y fundó iglesias Jesuséras en las ciudades de Washington DC, Sacramento y Denver.

Shearer mismo nos cuenta que con el fin de producir una generación de adictos, marginados espiritualmente a quienes se podía influenciar;

Los Evangélicos están muy equivocados, en pensar que el LSD (ácido lisérgico) . . . era de la cultura “hippy” . . . fue al revés . . . fue el gobierno de los EE.UU. . . el LSD (ácido lisérgico), usado por Alan Ginsberg y Timothy Leary, para introducir el uso de drogas alucinógenos a la generación de estudiantes, fue hecha y producida en los laboratorios de la empresa farmacéutica, Eli Lilly, bajo contrato para la CIA”.

El reporte Rockefeller, sobre la Directiva de Ciencia y Tecnología de la CIA, revela que muchas de estas operaciones fueron conducidas dentro de los EE.UU con la cooperación de empresas privadas e iglesias Evangélicas, involucradas en misiones de espionaje extranjera.

La Directiva conducía experimentos con LSD sobre humanos y los participantes no sabían que eran parte de las pruebas. Muchos murieron como resultado de los experimentos y la mayoría de la documentación fue destruida por la CIA, cuando el Congreso decidió investigarlos sobre estas actividades.

También tenemos al Jesuséro Laurence Dene McGriff, Capitán de Inteligencia Militar, e instructor en la Escuela Militar de Inteligencia de los EE.UU, quien trabajó en Bolivia con “refugiados asiáticos, quienes habían cooperado con la CIA en la guerra de Vietnam”.

Por pura coincidencia, McGriff estuvo presente en El Salvador y Nicaragua, durante sus guerras internas y durante 15 años trabajó en proyectos para misioneros alrededor del mundo, financiados por USAID (fachada de la CIA).

Hoy día, McGriff es presidente de los Ministerios Evangélicos ANTIPAS e ISRP y más que nadie, conoce la profundidad de la infiltración del gobierno de EE.UU en las actividades misioneras de los Evangélicos en Latinoamérica por medio de sus varias fachadas operadas por la CIA.

El Jesuséro del Gospel Outreach Richard Paradise, admite abiertamente que trabaja bajo los auspicios de la Organización Sionista Mundial (World Zionist Organization) como coordinador y enlace con los Evangélicos de los EE.UU.

patrick_matriscianaPatrick Matrisciana es otro “Jesuséro Fanático”. Entrevistado por Daniel Hopsicker, admitió que los “Jesuséros” fueron un plan de la CIA y que él, tuvo mayor participación en la operación;

A mi me mandaron a Berkeley (Universidad) en 1965, a establecer un movimiento para contrarrestar al “Movimiento de Libertad de Expresión” de Mario Savio. Mientras estuve allí, fundé el “Campus Crusade for Christ”. Yo inventé los “Jesuséros Fanáticos”.

Mario Savio (1942-1996) era un líder estudiantil carismático y líder del Movimiento de Libertad de Expresión en la Universidad de California, Berkeley. Visto como un subversivo por las autoridades de EE.UU, dijo;

Las futuras carreras para las cuales los estudiantes Americanos se preparan ahora, son desiertos de intelectualidad y moralidad. Este paraíso consumidor cromado, exige que sus hijos crezcan a ser bien portados, pero una minoría importante de jóvenes líderes han demostrado que prefieren morir que ser estandardizados, reemplazables y carentes de pertinencia”. [El Fin de la Historia, Humanidad, Diciembre 1964]

Así que las autoridades norteamericanas usaron a los Evangélicos bajo el mando de Matrisciana en las universidades, para tratar de contra-arrestar el movimiento de Savio.

En 1994 cuando Matrisciana produjo y dirigió la película, “Las Crónicas de Clinton(The Clinton Chronicles), supuestamente de manera imparcial, sobre varios escándalos de Bill Clinton, salió a la luz que era un agente de los servicios de inteligencia de EE.UU, trabajando para Richard Mellon Scaife, otro agente encubierto de la CIA, cuya intención era desacreditar a Clinton.

Estos individuos, con sus raíces en los servicios de inteligencia norteamericana, entrenados en técnicas de controlar las mentes de la población y aprendidas por los EE.UU en Vietnam, fueron terreno fértil para crear un ejercito de seguidores que saldrían a degradar y diluir la doctrina Cristiana.

Se han dedicado a exportar sus doctrinas mesiánicas a Latinoamérica, particularmente a Guatemala, Argentina y Brasil, por medio de numerosas Sectas Evangélicas y agencias (fachadas) de la CIA como la USAID y otros.

A varias de estas Sectas se les autorizó promover una filosofía Ultra Derechista, bajo el manto Evangélico, liderados por expertos en guerra psicológica. Ni George Orwell, en su libro 1984 (Hermano Grande), se hubiera imaginado, algo como esto.

Es un hecho que las principales iglesias Evangélicas, como Verbo y Elim en Guatemala y La Iglesia Universal Divina en la Argentina, fueron parte de las estructuras de las dictaduras sangrientas de Latinoamérica, entrenados en “el seminario encargado de formar los “Gurús Ideológicos del Evangelio Ultra Derechista” del Club 700 de Pat Robertson, bajo la dirección de la CIA.

En resumen, podemos decir que el Cristianísmo Evangélico practicado en Latinoamérica hoy día, fue fundada por matones retirados, homosexuales practicantes, drogadictos activos y operadores de inteligencia, que solo tenían un conocimiento ligero de algunos versículos Biblicos. El Jesús de la Biblia, no anda por aquí.

6 Comments

Comments RSS
  1. jorge

    Juan Calos: este artículo es mas serio de lo que tu crees. Lamento que has de ser creyente de alguna de estas sectas, pero sería bueno que indagaras de donde y como han nacido cada una de ellas. bendiciones.

    Like

  2. ¿Que pasa en BRASIL? | ElComunero linked to this post.
  3. juan carlos paz

    me parece un articulo poco serio, lleno de resentimiento y con constasen círculos viciosos de pensamiento, nada creíble, nada solido, muy malintencionado y sin investigación seria

    Liked by 1 person

    • By: John Russell

      Hola Juan Carlos

      Este tema es mucho más complejo de lo que se puede cubrir en detalle aquí.

      Investigue un poco, se sorprenderá.

      Saludos
      JR

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s