Origen de la doctrina del “Rapto Secreto”


rapture8En el año 1830, hace apenas 190 años, los Papas, los 12 Apóstoles, San Pablo, San Agustín, Martín Lutero y Juan Calvino, temblaron en sus tumbas cuando primero escucharon de la nueva doctrina del “Rapto Secreto”, que hoy día es aceptada por millones de cristianos, como que Jesucristo mismo, los Apóstoles y Pablo lo hubiesen enseñado.

Investigación: © J. Russell, Septiembre, 08, 2014

Esta investigación es sobre el “Rapto Secreto”, también conocido como el “Arrebatamiento Pre-Milenario” y es un evento separado que no tiene nada que ver con la doctrina del “Rapto Post-Milenario Bíblico”, enseñado y aceptado por la mayoría del cristianismo convencional.

Al leer lo que revelo en esta investigación, la reacción inmediata de los que creen en la locura de este “Rapto Secreto” y esperan la gloria de este evento, empiezan a gritar, volverse agresivos, amenazarme y acusarme de ”subvertir la Palabra de Dios”, mientras citan decenas de versículos bíblicos, que supuestamente comprueban que los “Verdaderos Cristianos” serán “arrebatados o raptados” en cualquier momento, antes de terminar sus desayunos, pero les aseguro que están totalmente equivocados.

Las cinco personas responsables de haber inventado, implementado y difundido la doctrina del “Rapto Secreto” dentro del cristianismo moderno son; Manuel Díaz Lacunza, Edward Irving, Margaret Macdonald, John Nelso Darby y Cyrus Ingerson Scofield. La mayoría de creyentes no tienen ni la menor idea quienes eran estas personas y menos aún se han tomado la molestia de cuestionar el origen del “paquete completo” de enseñanzas del “Rapto Secreto”, las “Siete Dispensaciones” y el “Sionismo Cristiano”.

Sin embargo, les aseguro que si creen en esta patraña, han sido totalmente engañados y aunque no acepten los hechos presentados aquí, los invito a que investiguen por si mismos y pronto aprenderán que la frase ni la doctrina del “Rapto Secreto” se encuentra en ninguna traducción o versión bíblica, documentos fuente, o escritos antiguos y jamás fue una enseñanza cristiana. Y asimísmo, nunca fue predicado antes del año 1830.

lacunzaPrimero tenemos a Manuel Díaz Lacunza (1731-1801), un sacerdote Jesuita y Chileno, que en 1790 escribió un libro llamado “La Venida del Mesías en Gloria y Majestad”, bajo el nombre de “Juan Josafa Ben-Ezra” (Rabino), esperanzado que así sería más aceptado por los Protestantes. Este libro fue publicado en Cádiz en 1810, en Argentina en 1816 y finalmente en Londres en 1826.

Al Vaticano, no le gustó para nada lo que decía este libro y encabronados, denunciaron a Lacunza ante la “Santa Inquisición”. Como resultado, su libro fue condenado y removido de circulación. En 1824, el Papa Leo XII, puso el libro de Lacunza en su Lista de Libros Prohibidos” porque los detractores de Lacunza llegaron a la conclusión que; “sus ideas eran demasiado seductoras, para el clero Católico”.

Lacunza creía haber hecho nuevos descubrimientos verdaderos, sólidos e innegables” de teología. Primero; Negó que el mundo tenía que tener un fin o regresar a la nada y Segundo; Concluyó que las referencias Bíblicas fin de los tiempos” y el fin del mundo”, se referían a dos eventos diferentes. El fin de los tiempos”, seria el fin de la fase de la historia humana y esta terminaría con la venida de Cristo y el comienzo del Reino Terrenal. Los vivos serían juzgados, los Judíos convertidos, y la nueva sociedad duraría mil años con paz y justicia.

Para Lacunza, el fin del mundo”, sería la resurrección de los muertos y el Juicio final, la cual interpretó como una transmutación del mundo físico al plano de lo eterno. Lacunza también postuló que habría una gran apostasía por parte de la Iglesia Católica, que la haría parte del Anticristo, ya que la iglesia no era una iglesia de individuos”, sino un cuerpo moral”, compuesto de apóstatas y ateos. La manera en que Lacunza murió es muy sospechosa, porque encontraron su cuerpo tirado en una fosa, cerca de su casa en Imola, Italia. [Resumen del libro de Lacunza]

Segundo tenemos a Edward Irving (1792-1834), un ministro de la Iglesia Presbiterana de Escocia, que había leído el libro escrito por Díaz Lacunza. Irving estaba tan impresionado con los temas de este libro que estudió Castellano, tradujo el libro al Inglés y lo publicó en 1827, bajo el nombre de El Mesías que Vendrá”.

Irving era un predicador carismático que se alocaba hablando en lenguas, profetizando y sanando” y la Iglesia Presbiteriana de Escocia se molestó tanto con sus prédicas, que finalmente lo excomulgaron y lo despidieron de su puesto en 1830.

Como resultado, Irving fundó su propia secta llamada la “Iglesia Católica Apostólica”, la cual duró hasta 1901, pero finalmente desvaneció. Por sus prácticas y enseñanzas, Irving llegó a ser conocido como el fundador del movimiento Pentecostal que conocemos hoy día. [Biografía de Edward Irving]

macdonaldTercero tenemos a Margaret Macdonald, una jovencita Escocesa de 15 años de edad que durante una de las sesiones de profetización” de Edward Irving, el 28 de Marzo de 1830, cayó en un trance” y después de varias horas de visiones y profecía” y de “hablar en lenguas”, reveló que el Regreso de Cristo” ocurriría en dos fases: no solo en una, como enseña la teología cristiana tradicional. Cristo”, dijo Macdonald, vendría la primera vez y Visiblemente Raptaría” a los virtuosos y justos Llenos del Espíritu”, en un Rapto Secreto”.

Entonces, Cristo regresaría la segunda vez, durante la Tribulación del Anticristo”, con el Rapto” (tradicional) para ejecutar su ira y destrucción” sobre todos los pecadores y heréjes”. La “revelación” de Margaret Macdonald [se puede leer en su totalidad aquí]. Después de esta revelación”, Edward Irving empezó a decir que había oído una Voz del Cielo”, dirigiéndolo a predicar y enseñar sobre el Rapto Secreto”. [Resumen de escatología]

La primera enseñanza publica del “Rapto Secreto” ocurrió en Septiembre de 1830, en un artículo de la revista “The Morning Watch” publicado por el mismo Irving. Al recibir una copia escrita a mano de la “revelación” de Macdonald, esta revista empezó a publicar apasionadamente esta nueva e inusual doctrina, explicando que parte de la iglesia cristiana (descrita como la “Filadelfia” de Revelaciones) sería “Raptada” para encontrase con Cristo en el aire, antes de la “Gran Tribulación” y que “Laodicea” (o sea la “iglesia” que enfrentaría al Anticristo) sería “dejado atrás” para enfrentarlo.

darbyLuego tenemos a John Nelson Darby el fundador, íider y teólogo de la secta de “Los Hermanos Plymouth” que previamente había sido un sacerdote Anglicano. Una de las primeras contribuciones más radicales de Darby al Cristianismo Fundamentalista y al Protestantísmo, fue su afirmación que la historia del mundo estaba dividida en siete (7) etapas, a las que decidió llamar Las Siete Dispensaciones”.

Ignorando todas las evidencias científicas al contrario y tachándolos como “decepciones de Satanás”, Darby decidió que el planeta tierra y los humanos fueron creados hace apenas 7,000 años y que actualmente vivimos en los 1,000 años de los Últimos Tiempos” o en el período de Gracia” antes del fin del mundo.

Darby dividió las siete (7) dispensaciones o tiempos así;

1)  Inocencia (El período en el jardín de Edén)

2) Conciencia ( La expulsión del jardín y el despertar de la conciencia humana)

3) Humana (El convenio con Noé y gobierno humano)

4) Promesa (El nuevo convenio hecho con Abraham)

5) Ley (Aceptación de la ley Judía)

6) Gracia (Esta empezó con la muerte y resurrección de Jesús)

7) El Reino (El reino final de Cristo)

Como vemos, estas etapas o “dispensaciones” de Darby son creaciones arbitrarias y no tienen nada que ver con la realidad de la historia de la tierra y con la existencia de seres humanos durante cientos de miles de años.

Es importante mencionar este tema, por la enorme influencia que Darby ha tenido sobre el Cristianismo Fundamentalista” y el movimiento Creacionísta” que impregna las creencias de casi mil millones de “evangélicos” alrededor del mundo, la cual ha sido importado desde los EE.UU a latinoamerica y es la base del tipo de “evangelio” que se predica como parte de la agenda política de los EE.UU. 

Otros como San Augustine, Joachim de Fiore y Pierre Poiret habían especulado con estas ideas, pero Darby lo empaquetó todo y llegó a ser reconocido como la máxima autoridad mundial sobre la Teología del Dispensasionalísmo” y el Creacionísmo”. [Resumen sobre John Darby]

Darby dividió toda la historia de la tierra y la humanidad en 7 períodos de tiempo así; 

Eternidad Infinito Antes de la Creación
1. Inocencia 1,000 años De la Creación a la Caída
2. Conciencia 1,000 años De la Creación a la Caída
3. Gobierno Humano 1,000 años Del Diluvio hasta Abraham
4. Promesa 1,000 años De Abraham hasta Moisés
5. Ley 1,000 años De Moisés hasta el Calvario
6. Gracia 1,000 años Desde el Calvario al Reino
7. El Reino 1,000 años Era Mesiánica de 1,000 años
Eternidad Infinito Fin del Mundo

Ahora bien, Darby había escrito previamente y experimentado con la idea de un “Pre-Rapto” pero no había logrado integrarlo a su nueva teología de las “Dispensaciones”, así que al enterarse del libro de Lacunza, que Irving había traducido y de las nuevas revelaciones” de la patoja escocesa, Darby agarró el primer tren disponible y se fue a Escocia, donde insistió que Irving le contara todos los secretos más íntimos del Rapto Secreto, las Visiones y los Trances”.

Embullado por todo lo que descubrió y de regreso en Londres, Darby frenéticamente juntó una plétora de versículos bíblicos, que supuestamente apoyaban esta nueva doctrina del Rapto Secreto y las Dispensaciones”, y lo hizo su propio grial”. Hasta el año 1837, Darby todavía predicaba y endorsaba la “tribulación normal” pero del año 1839 en adelante, empezó a predicar la doctrina del “Rapto Secreto”, que hoy día conocemos como el “Dispensacionalismo Pre-Milenial”.

Dentro de poco tiempo, Darby llegó a ser reconocido como una autoridad eminente, sobre este tema, porque a sus seguidores les encantó el Rapto Secreto” y más aún, cuando Darby les informó que este gran evento, ocurriría exclusivamente” para ellos y que todo el resto de los “Cristianos herejes”, serian dejados atrás”.

scofieldFinalmente tenemos al Norteamericano Cyrus Ingerson Scofield (1843-1921), mejor conocido como C.I. Scofield y el autor de la Biblia Referenciál de Scofield”, quien es el quinto cómplice en este complot de invenciones teológicas. El cuento del Rapto Secreto y el Dispensasionalísmo” se volvió aún más popular con los “evangélicos fundamentalístas”, cuando Scofield publicó su Biblia en 1909, basada en la versión de la Biblia del King James (en Inglés KJV), editada, interpretada y anotada de tal manera que incorporaba toda la escatología del Rapto Secreto y las Dispensaciones” de John Nelson Darby.

La Biblia de Scofield contenía y sigue conteniendo hoy día, comentarios al lado del texto bíblico, un sistema de referencia a todos los versículos Bíblicos relacionados, fechas supuestamente exactas de la Creación, las Siete Dispensaciones y todos los otros eventos, la cual permite al lector seguir temas, de un capitulo o libro a otro, con numerosas notas en el margen sobre el “Rapto Secreto” que la mayoría de creyentes hoy día, toman como que si fueran las mismas “Palabras de Dios”.

En otras palabras, Scofield incorporó la doctrina conjurada por John Nelson Darby de la “Pre-Tribulación” a su Biblia Scofield y de esta manera logró introducir esta patraña a Norteamérica a principios del siglo XX (20). Al principio hubo mucha resistencia a esta doctrina y causó mucho conflicto entre los iglesias cristianas, pero poco a poco llegó a ser aceptada y defendida por muchos, como que fuera verdadera doctrina Bíblica.

Scofield era un verdadero charlatán y criminal en serie. En 1873, ayudó a John J. Ingalls ser elegido como senador del estado de Kansas en EE.UU y como recompensa, recibió el puesto de “Fiscal General” del estado, pero el mismo año tuvo que renunciar y terminó en la cárcel, porque aceptó sobornos de los operadores de los ferrocarriles, robó contribuciones políticas de Ingalls y falsificó firmas de notas bancarias de pagaré.

Abandonó a su esposa Leontine Cerré y a sus dos hijas y ella finalmente se divorció de él en 1883, acusándolo de “abandono del hogar”. El mismo año contrajo matrimonio con Hettie Hall von Wartz y empezó a llamarse el Reverendo C. I. Scofield, D.D. (Doctor de Divinidad), pero numerosas investigaciones nunca han podido encontrar ningún dato o archivo que conste que recibió su licenciatura de Doctor de Divinidad. Los detalles de la fecha, del lugar y la hora de su conversión, resultaron ser fabricaciones.

Scofield se auto-promocionaba, mintiendo que consoló y calmó a toda la ciudad de Belfast en Irlanda con un sermón que dio el Domingo después del hundimiento del Titánico. Sus asistentes encubrían sus estafas y promocionaban exageradamente sus supuestos conocimientos Bíblicos y sabiduría.

scofieldbibleLa Biblia de Scofield fue publicado por la “Oxford University Press” en 1909 y por el año 1930 había vendido más de un millón de copias, mayormente en los EE.UU, estableciendo así esta doctrina falsa dentro de los Colegios Bíblicos y las numerosas denominaciones “evangélicas” en EE.UU al principio del sigo XX (20).

Para los ”evangélicos fundamentalistas”, la Biblia de Scofield resultó ser una maravilla, porque al fin tenían algo que los diferenciaba de todos los otros cristianos. No es ninguna coincidencia, que la mayoría de “evangélicos eundamentalístas”, usan esta versión de la Biblia o la del “King James” (en Inglés KJV), porque son las únicas dos versiones de la Biblia que ellos consideran ser inspiradas por Dios”.

Hoy día, aciertan que la Biblia de Scofield, es la única Biblia correcta y que todas las otras versiones contienen pasajes heréticas” y descartan toda evidencia científica, contraria al Dispensasionalísmo”, como decepciones Satánicas”.

Una de las actividades más sospechosas de Scofield durante la producción de su Biblia Referenciál”, fue su visita a Londres en Inglaterra para conocer y consultar con Brooke Foss Westcott (1825–1901) y Fenton John Anthony Hort (1828–1892), dos ingleses ocultistas y expertos polémicos, quienes fundaron varias organizaciones satánicas por medio de la cual, a menudo montaban sesiones para comunicarse con demonios. Westcott y Hort, guiaron y aconsejaron a Scofield en como adaptar e incorporar el cuento del Rapto Secreto y el Dispensasionalísmo” a su nueva Biblia.

Las ventas de la Biblia de Scofield fueron espectaculares y sus regalías de derecho de autor tan enormes que no sabía que hacer con tanto dinero, así que se lo gastó. Compró propiedades en Dallas, Ashuelot, Nueva Hampshire y Long Island, así como una membresía en el prestigioso Club Lotus de Nueva York. El Francomasón de grado 33, George Bannerman Dealey, dueño del periódico el “Dallas Morning News” y miembro de la iglesia de Scofield, lo financiaba y lo apoyaba sin cuestionarlo.

En 1890, Scofield fundó la Misión Centroamericana, ahora CAM Internacional, con una sede mayor en Guatemala, a menudo involucrados en actividades muy dudosas. [Archivos secretos de los Hermanos Krameristas, Guatemala 1924-1985]

Los creencia en el “Rapto Secreto” se ha vuelto un movimiento en los EE.UU que hoy día abarca gran parte de su sociedad y es creído por casi 10% de la población mundial. Los creyentes en el Rapto Secreto” despiertan cada mañana ansiosos de ser raptados” en un evento que supuestamente ocurrirá así:
1) Jesús desciende del cielo y todos los nacidos de nuevo”, se alzan al aire para encontrarlo, pero el proceso ocurre en dos pasos:
2) Primero, los cuerpos de los nacidos de nuevo” que han muerto durante los últimos 2,000 años, resucitan de sus tumbas como cuerpos vivientes y se convierten en espíritus.
3) Inmediatamente después, los cuerpos de los nacidos de nuevo”, aún vivos, empiezan a levitarse verticalmente en el aire, atravesando paredes, cielos, techos, edificios, techos de carros, cabinas de pilotos etc, sin herirse y estos también, se convierten en espíritus.
4) Entonces, todos los espíritus nacidos de nuevo”, que ahora flotan en el aire, se reúnen con Jesús sobre una nube, quien se los lleva al cielo, donde pasarán el resto de la eternidad, con Dios.

Pero esto de una resurrección” corporal por parte del polvo y los huesos de los muertos antiguos y recientes, milagrosamente re-ensamblados en criaturas respiradoras, con cuerpos vivientes y pulsantes, que se convierten en espíritus para emprender un largo viaje al cielo, acompañados de sus todavía vivos descendientes, demuestra claramente que los que creen en esta fantasía, no tienen ningún entendimiento de lo que le pasa a la materia orgánica, cuando un organismo muere.

Como la mayoría sabe, algo de la materia, se vuelve polvo y la mayoría es digerida por gusanos (algo que la mayoría también sabe). Los gusanos son comidos por las aves, los peces y otros organismos que comen gusanos y se vuelven parte del corpus (de la materia) de otros animales. Todos somos el re-ensamblaje de material reciclado a través de muchos otros organismos, antes de que se vuelve parte de nosotros, incluyendo los humanos antepasados.

La resurrección” de una sola persona muerta, no solo involucraría arrancarle la materia a millones de otros organismos, incluso a numerosos humanos que aún estén vivos, pero se tendría que recuperar y re-ensamblar el ADN del polvo y del vapor del agua que ahora es parte de la atmósfera.

William Shakespeare explica este fenómeno mucho mejor en una de sus obras más famosas cuando le preguntan a Hamlet donde está el cadáver de Polonius, a quien acababa de asesinar y Hamlet responde; No esta donde come, pero donde es comido. Una convocatoria política de gusanos se lo están comiendo. El gusano es el emperador del alimento. Engordamos a todas las criaturas para engordarnos y nos engordamos para los gusanos. El rey gordo y el mendigo flaco, son nada mas que dos platos diferentes para la misma mesa. Eso es el fin. Un hombre, puede pescar con el gusano que ha comido a un rey y comer al pescado que ha comido de ese gusano. Eso te enseña, que un rey puede volverse un mendigo”.

Muchos Predicadores Rapteros”, predican descaradamente que los cristianos que se quedan atrás”, pensarán que los raptados” han sido capturados por alienígenas o son victimas de algún fenómeno inexplicable, que los hizo desaparecer. Se ríen a carcajadas de la devastación que tal evento causaría sobre la tierra y las enormes pérdidas de vida en los autobuses, metros, trenes, aviones, barcos y automóviles etc., causados por los desaparecidos pilotos, chóferes e ingenieros etc., mientras que los que se quedan atrás”, entran en pánico, confusión y desesperación, esperando la segunda venida de Cristo para juzgarlos y mandarlos al Lago Eterno de Fuego”.

Estos eventos son vistos con gran regocijo por los que tienen estas creencias. Para ellos, los que se quedan atrás” lo merecieron. Es su más espectacular venganza en contra de todos los que no les hicieron caso y por haber creído y aceptado las enseñanzas heréticas” de las otras iglesias.

De hecho, tal evento no sería muy “secreto”, ya que la cobertura de un evento como este por CNN, CBS, la BBC, Aljazera y Tele-Sur seria excelente, pero a Fox News, no le quedaría suficiente personal capaz de cubrirlo, porque la mayoría de sus empleados creen todo esto. Un mito urbano que los “evangélicos” perpetúan sobre el Rapto Secreto”, es que la FAA (Administración Federal de Aviación) de los EE.UU, insiste que pilotos comerciales con esta creencia, sean siempre acompañados por pilotos que rechazan este cuento.

Lo que sí sabemos con certidumbre, es que esta enseñanza es una invención nueva, rechazada por todas las iglesias cristianas tradicionales, así como los Católicos y no tiene base en ningún hecho y nunca fue enseñada por Jesús, los Apóstoles ni los primeros cristianos.

Durante los últimos 190 años han habido numerosas predicciones sobre la fecha que ocurrirá el Rapto Secreto”, pero hasta la fecha todas la predicciones han fallado el 100%, porciento. Sin embargo, los falsos profetas, siguen prediciendo fechas nuevas sin ninguna vergüenza y con mucha valentía.

Algunas de estas predicciones más notables y fallidas ha sido las siguientes;

1844 William Miller
1977 William M. Branham
1981 Chuck Smith
1988, 1989, 1992, 1995, Edgar C. Whisenant
1992 La “Mission for the Coming Days”
1993 Predicho por muchos
1994 el Pastor John Hinkle
1994, 2011, el evangelista Harold Camping

De hecho hay numerosas “doctrinas” inventadas en el cristianismo que no tienen nada que ver con lo que Jesús enseñó. pero esta nota no da lugar para identificarlas todas en detalle.

74 Comments

Comments RSS
  1. Juan Carlos

    El rapto si es bíblico está en Mateo 24 y en 2 Tesalonicenses 2: 16-17 lean bien herejes

    Like

  2. Pedro

    Hola una pregunta quién es el autor del comentario de la fantasía del Rapto debe aclarar más el tema si cree en el arrebatamiento o raptó si cree que la verdadera Iglesia del Señor Jesús será tomada de esta tierra y será llevada a la eternidad o como quiera entenderlo a los cielos

    Like

    • Guatemala Chronicle

      Hola Pedro.
      tómese el tiempo de re-leer el artículo y vera que contiene mi nombre como autor, y todas la citas necesarias. No es necesario que yo sea un creyente de su religión para poder investigar un tema y revelar que es una invención total y una tontería.
      Saludos
      John Russell

      Like

  3. Jose Alfredo Velasquez Lucero

    Lo que más me impacta es que la misma iglesia catolica prohibio el libro, que interesante, sinceramente a mi me gusta platicar con las personas que están abiertas al dialogo que responden pues con una cita biblica o buenos argumentos pero cuando la persona dice: “Eso es falso” y no justifican su afirmación lo mejor es decirles, -ok-

    Like

  4. Guilly

    Todos tenemos miedos muy profundos y levantamos defensas psicológicas muy robustas porque enfrentar esos miedos puede ser aterrador y desolador. Hay personas que no pueden enfrentar sus miedos mas profundos, no es que no quieran, es que no pueden y por más argumentos y evidencias que se les muestre o demuestre, no van a aceptar la verdad, porque aún no están preparados sus corazones y mentes: no han sido madurados para recibir la verdad. Argumentarle a estas personas es una perdida de tiempo y energía. La cura para esas personas no es la racionalidad, ni los argumentos, ni las evidencias, es el Amor. Solo el Amor cura esos miedos. Evidencias de cristianos que fueron torturados y martirizados de múltiples formas hay muchísimas. Percibir el amor invisible de Dios, así como de su Espíritu poderoso actuando en esos cristianos para darles la fortaleza de “pasar esa prueba” no es tan evidente. Pero sí, Dios se glorifica, y mucho, en aquellos que Él mismo, por su poder, destina para ser martirizados. Dios sabe lo que cada quién puede resistir. Escrito está, Dios librará, protegerá a muchos de sus hijos durante la Gran Tribulación; pero también escrito está, que una multitud incontable será martirizada durante la gran tribulación. Dijo nuestro Señor Jesucristo: “No hay amor más grande que alguien ponga su vida por los demás” La salvación es amar a Dios; y amar a Dios solamente es posible amando a los demás. Y solamente se puede amar a los demás, estando dispuesto a vivir y morir por ellos. Pero ese amor es por gracia y don de Dios. No es un amor humano, es Divino. Por tanto, solamente pueden ser arrebatados, quienes estén dispuestos a morir por sus hermanos, los que están en la tierra. “Dios nos purifica por Amor.”

    Like

  5. Arcángel

    El RAPTO O ARREBATAMIENTO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN NO ES BÍBLICO, SINO EL ANTICRISTO NO TENDRÍA A QUIEN PERSEGUIR.

    A los protestantes les han hecho creer que el rapto o arrebatamiento sucederá para que no sufran la gran tribulación, eso NO es bíblico, en todas las tribulaciones bíblicas no sucedieron raptos, todos la sufrían.
    TODOS pasarán la Gran Tribulación y muchos serán martirizados, darán su vida por Cristo, así dice en:

    En (Apocalipsis 7, 1-13) se menciona a la muchedumbre de los marcados que estaban delante del trono de Dios.
    (Apocalipsis 7, 14-17) dice quiénes son:
    “… Estos son los que VIENEN DE LA GRAN TRIBULACIÓN, y lavaron sus túnicas y las blanquearon con la sangre del Cordero, 15 por eso están delante del trono de Dios, y le sirven de día y noche en su templo…”

    Mateo 24, 21-40. Allí claramente dice que el arrebatamiento sucederá DESPUÉS de la gran tribulación, NO ANTES.
    De esta cita fíjate en el versículo Mateo 24, 29: “…Luego en seguida, DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN de aquellos días,…”.

    (Apocalipsis 20, 4-6)
    4. … y vi las almas de LOS QUE HABÍAN SIDO DEGOLLADOS POR EL TESTIMONIO DE JESÚS Y POR LA PALABRA DE DIOS, y cuantos no habían adorado a la bestia, ni a su imagen, y no habían recibido la marca sobre su frente y sobre su mano; y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO mil años.’
    5. Los restantes muertos (Los condenados) no vivieron hasta terminados los mil años. Esta es la primera resurrección.
    6. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; sobre ellos no tendrá poder la segunda muerte, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con El por mil años.’

    O sea si los verdaderos cristianos fueran arrebatados, no sufrirían la gran tribulación, NO PODRÍAN NEGARSE A ADORAR LA IMAGEN DE LA BESTIA, no serían degollados, ni martirizados, NI PODRÍAN DAR SU VIDA POR CRISTO.
    Si los cristianos fueran arrebatados EL ANTICRISTO NO TENDRÍA A QUIEN PERSEGUIR
    SI NO SUFREN la Gran tribulación, entonces NO PODRÁN REINAR CON CRISTO.

    El rapto (arrebatamiento) sucederá después del JUICIO FINAL, poco antes del fin del mundo. Jesucristo NO vendrá en secreto, sino CON TODO SU PODER Y GLORIA Y TODOS LO VERÁN. (Apocalipsis 1, 7)

    Like

    • Elizardo

      Lamentablemente las citas que das, son para la iglesia Falsa. Recuerda que siempre hay 2: una verdadera y la otra falsa; hay blanco y negro; hay malo y bueno. Todos los versículos que das, dan referencia a la iglesia que NO SE GUARDÓ y no llegó a la Estatura que debía de llegar para ser arrebatada, según 1 Tesalonicenses 4. El contexto bíblico del futuro será muy aterrador para los que se queden porque El (El Gran Yo Soy) librará como ha librado siempre a un solo remanente y ese remanente es muy pequeño. Si buscas en Las Escrituras, pero de verdad y con todo tu corazón, te darás cuenta lo que sucedió en el Éxodo antes que llegara Moisés (Moshé) a sacarlos. Si lo encuentras detenidamente, tu perspectiva del Encuentro que el Cristo tendrá con su Iglesia será en secreto. ¿Te casarías o te encontrarías tu con una novia vapuleada, decrépita, ensangrentada y destruida?

      Like

      • Arcángel

        La Biblia no es un Bufette, en el que puedes escoger solo los versículos que te gustan e ignorar los versículos que NO te gustan, la debes aceptar completa o no la aceptas.
        Si descalificas las citas bíblicas que te contradicen, entonces estas blasfemando, la Biblia no se contradice, tienes que analizar las citas que te gustan con las citas que te contradicen y armonizarlas en una solo explicación, mientras no puedas hacerlo, tu argumento es falso.

        Like

      • Elizardo

        Ah como no, o sea que mientras tu argumento con citas que sí te apoyan tu postura y la del señor Russel, que por cierto ha de ser ateo, es verdadero, o sea, no se te puede refutar porque sí es la correcta, ¡Interesante! Lo que pasa es que los teólogos de hoy y de todos los tiempos, han estructurado de tal manera de “entender” Las Escrituras pensando que solamente hay 1 forma de entenderla y comprenderla, cuando es todo lo contrario. No hay solamente 1 interpretación, estimado, lo siento y el que pienses que TODOS vamos a pasar la gran tribulación porque así lo comprendes y así lo crees, no te hace generalizar cuando hay pasajes y contexto que indica que La Novia (que no es la Iglesia, ahora si no entiendes esto, ya lo sé por qué), no pasará la Gran Tribulación y si te digo con una sola cita bíblica que esto será así, buscarás tus abundantes citas para tratar de justificar lo que piensas que pasará. Entonces, solo te puedo decir que no, no todos pasarán la Gran Tribulación y sí hay arrebatamiento secreto que no es para todos sino para unos pocos. Esto lleva tiempo de explicar y por aquí, o escrito, jamás comprenderías. Saludos estimado y trata la manera de abrir tu mente al respecto.

        Like

    • Juan Carlos

      Los cristianos se van en el rapto Mateo 24 y 1 Tesalonicenses 2:16-17 solo se van cristianos calientes los fríos y tibios se quedan ellos se encargarán de seguir predicando el evangelio y serán perseguidos

      Like

  6. Isai

    Definitivamente el Rapto es un paquete de versículos rebuscados por toda la Biblia con el fin de permitirle a los dueños de las poderosas denominaciones que lo impulsan el hacerse con el poder politico global.
    Contextualmente es una falacia evidente que se impone ad baculum..
    Es como una marca de la bestia; si no lo creés y regurgitás, no comés..

    Like

  7. Iris Rodriguez

    hay muchos versiculos de la biblia que compruevan que todos vamos a pasar por la gran tribulacion pero la mayoria tienen miedo de que los torturen o los maten el apostol pablo dice porque para mi el vivir es cristo y el morir es ganancia si tienes que sufrir por cristo pues que asi sea pero no inventar el falso rapto secreto

    Like

    • Elizardo

      ¡Qué argumento falaz! Que le vaya bien en la gran tribulación. Por favor, espero me salude al anticristo, o por lo menos a los 2 testigos, de mi parte.

      Like

      • Guatemala Chronicle

        La Gran Tribulación es una de las más grandes falacias de los evangélicos y te prometo que nunca ocurrirá. Saludos

        Liked by 1 person

    • Elizardo

      Lamentable su comentario. Al final de cuentas, va a pasar solo que no es como se ha pintado: catástrofes, y demás cosas similares pero le invito a leer el libro de las Revelaciones. Saludos

      Like

    • Isai

      La tribulación es el carácter de la Iglesia desde su principio hasta su fin.
      La parte de la teoría del “Rapto” que se basa en Apocalipsis, es un “snapshot “ de la historia total de la Iglesia.
      Los hechos históricos de los últimos 2000 años lo comprueban.
      Es el carácter de la mayoría de las otras religiones, que si dios está con uno, los chuchos los amarran con chorizo.
      Ese es el gancho de las denominaciones que venden esta oferta; si les siguen a ellos, en esta tierra, algún día, tendrán lazos de chorizo para amarrar sus chuchos…

      Like

  8. Rosalio S Hernandez

    Yo me llamo Lio S Hernandez. Tengo 80 años , creo em el Señor Jesús.Y he creido que no hay rapto nates s de la gran tribulacion.Ni en la trinidad de tres personas. sino tres manifiestciones que tiene la diadad de Dios.Parese que el mundo cristiano no comprede que Dios se manifesto en carne. Con todo respecto tambien quiero decir que los cuatro Evajelios fue el fin del viejo tstamnto porque el ultimo evangelio ensña que el velo se rompio cuando jesús entrgo su Espiritu.
    En Capitulo dos del libro de los hechos recibieron el espiritu Santo y por primera ves se ve en las ecrituras que pedro por elEpiritu Santo habre el comino de la gracia atodo el que cree. AMEN.

    Like

    • Isai

      Muy bonito, gracias, don Lío!

      Like

  9. LUZ

    BUENO YO LES VOY A DECIR ALGO,SI ES FALSO O NO ESO LO VEREMOS ESE DIA,LOS QUE SE QUEDEN TENDRAN QUE DECIR,ERA CIERTO QUE CRISTO SE LLEVO LA IGLESIA,YO NO PIERDO NADA CON CREERLO,PERO USTED PIERDE MUCHO POR NO CREERLO,AHI SE LO DEJO DE ASIGNACION

    Like

    • Fre

      Tal como lo dices, bien dicho. Ahora te cuento algo, me crie en la doctrina pretribulacionista y el tema me tenia algo atolondrado, que hice? me hice el proposito de no repetir lo que me habian enseñado, sino de olvidar todo y empezar a leer la Palabra tal como si fuese la primera vez. Y le cuento me ha abierto mucho los ojos. A tal punto que me di cuenta que no encajaban los textos biblicos con lo que me enseñaron, y he visto la manipulacion. De este tema que acabo de leer no sabia nada y despues de leerlo he investigado y realmente nunca la iglesia primitiva creyo tal barbarie. No abundo mucho mas, no es tema que influya en la salvacion pero si puede crear decepcion, pues puedes esperar algo como ese evento, no llegar nunca y puedes llegar a culpar a Dios cuando en realidad, fuimos nosotros los que no entendimos. Del tema he hablado hasta con pastores y doctores en teologia, solo les he hecho algunas preguntas que no han podido contestar porque usan textos que para nada tienen que ver. Bendiciones

      Like

      • Elizardo

        Es importante notar lo siguiente, y es que en Hechos 1 se habla de la ascensión del Cristo y claramente dicen los àngeles: de este mismo modo vendrà. Primera pregunta: ¿quiénes lo vieron ascender?
        Segunda pregunta: si las Escrituras dicen: sin Santidad nadie verá al Señor, ¿cuàndo es esto? ¿En qué momento se viene a cumplir esta parte de ese versículo?
        Y tercera pregunta: ¿por qué Jesucristo tenía 2 personas muy cercanas con quienes se transfiguró y no delante de todos sus discípulos?

        En base a estas preguntas, respóndase si el arrebatamiento será a la vista de todos (todo el mundo) o si sólo a sus predilectos…

        Like

  10. Erasmo

    Y como demostrar que lo que pablo decía acerca del arrebatamiento es falso? De donde saco Pablo o en qué se fundamentó Panlo para enseñar sobre el arrebatamiento.

    Like

    • Ricardo

      La doctrina del rapto se apoya en dos versículos de Pablo, eso es suficiente para establecer una doctrina? Se acomoda toda una teología alrededor de dos versículos. Una locura

      Like

      • Elizardo

        No se apoya solamente en 2 versículos: se apoya tanto en el antiguo testamento como en el nuevo, que es muy diferente a lo que el artículo “enseña”.

        Like

  11. willy

    excelente trabajo muy bueno, lo único es que Wiiliam Miller no predico ni tenia como doctrina El Raptp Secreto y lo otro, en toda investigación se tiene que citar todas las fuentes de investigación. muchas gracias por su aporte pues esto me ayudara para mi comienzo sobre este tema.

    Like

      • Willy

        oh disculpa si tiene razón tiene citas, aquí si me equivoque.
        En cuanto Willian Miller era la venida de Cristo fisicamente y llevar a sus hijos al cielo, pero no se enseñaba rapto secreto. Bendiciones

        Like

  12. Emilio Puerto

    Muy bueno en el trabajo de periodismo investigativo, pero pésimo en citar las escrituras, y mas aun en tratar de interpretarlas. Parecía un trabajo serio e imparcial hasta que empezó a opinar sobre lo que predicaron los apóstoles y Jesucristo. Uno mas del montón que pretenden ser sabios y se vuelven necios.

    Liked by 1 person

  13. Luis

    Muy amado… respeto mucho sus opiniones y admiro el trabajo que has hecho en publicar estas informaciones… pero si se estudia bien el asunto del rapto verás que William Miller en ningún momento de su vida predico sobre el rapto secreto sino sobre la fecha de su segunda venida tal como lo ensena la Biblia, Solo con un pequeño pero grave error: mal interpretó el evento…. en fin deberías abundar un poco más sobre ese particular porque creo que no debe encabeza esa lista… de hecho ni debería estar en ella…

    Like

  14. Oannes

    excelentes respuestas John Russell, la gente no aceptara nada porque su única fuente es la biblia, aunque las pruebas indiquen que todo es mentira. saludos desde México.

    Like

  15. Oannes

    VERDADES COMO PUÑOS.

    Like

  16. Elizardo

    John, si usted no cree ni siquiera en el Espíritu Santo como acabo de leerle, wow, se atreve aún a supuestamente enseñar de la realidad del arrebatamiento. Sin comentarios en serio. Ahora resulta que pueden opinar y sentar una doctrina que está escrita en TODA la biblia y que la enseñan desde el principio, jajajaj, me hace reír porque bien declaró el Espíritu Santo a través de sus siervos que escribieron la Biblia que en los últimos tiempos (que por cierto comenzaron desde que el Espíritu Santo descendió sobre los 120 del aposento alto, en hechos 2) vendrán burladores y charlatanes a desviar a mucha gente por medio de herejías destructoras y harán que muchos que aún no han madurado, sino siguen como “niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error”… No lo acuso, no lo reprendo, no tengo nada en contra suya ni mucho menos le insulto o le escribiré diciéndole algo para condenarlo, al contrario, que Dios le bendiga y que, si usted es parte de El, Dios le hablará.

    Saludos.

    Like

    • By: John Russell

      Hola Elizardo

      Ud tiene el derecho de creer lo que quiere.

      Le he dado la evidencia que el Rapto Secreto es una doctrina falsa.

      El Espíritu Santo es un concepto que suena bonito y le he dado la evidencia de sus orígenes.

      La Biblia en sí, no es un libro que se auto-confirma, al menos que así lo quiera el lector.

      Saludos
      JR

      Like

      • Elizardo

        es usted ateo?

        Like

      • Pablo

        Estimado, gracias por el artículo, está muy completo e interesante, ojalá mucha gente lo vea para que escudriñen sinceramente la palabra de Dios y abran los ojos, el Rapto secreto no es bíblico en lo absoluto, aunque lo crean honestamente, suena lindo, pero la palabra de Dios es clara como el agua, los invito a leer el libro de Apocalipsis por qué a la verdad muchos cristianos le hacen el quite creyendo que nada de eso les pasará al ser raptados secretamente, graso error.

        Saludos y muchas bendiciones a todos.

        Like

    • Miguel Angel Hernandez Aros

      Eliezer lo que John escribe es verdad yo si tengoe E S y crei y ensene como evangelista este teoria pero al investigar profundam ente ,entendi como estabamos enganados ,peor nunca e starde paar corregir ,me he ganado muchos adversarios,pero paar mi lomas importante es predicar y corregir los errores Naci en el senor en la iglesia dispenscionalista dispensacionalista iglesia d edioz voz en el decierto que a su vez resibio el mensaje de lapentecostal unida de los eeuu y por anos ensene esa doctrina ,peor DFios me puso en el camino hermanos que verdaderamente me ensenaraon a buscar mas d eDios y escudrinar y asi descubrilo falso de e sta doctrina Saludos

      Like

  17. victor obregon

    No cabe duda que hicieron muy buen trabajo, este grupo de gente que creo la fantasía del “rapto secreto” a la fecha tiene enceguecido a gran número de incrédulos, aunque el apóstól Pablo les hiciera ver su interpretación equivocada, estoy seguro que ni así desearían salir de su postura , porque es algo que les conviene entender a su manera.

    Like

  18. Ludim

    Estimado John
    Leo periódicamente sus artículos y no me espanto con los hechos que usted relata en cada uno o con sus propios puntos de vista. Veo que la mayoría de comentarios expuestos por los lectores en este y en otros artículos suyos no van al fondo de la idea que usted expone, sino a atacarla por considerarla indecente, no apropiada e incluso hereje (una especie de juego inquisitorio donde solo tienen la razón aquellos vestidos de santos, sin conocer la divinidad) Y es que en Guatemala (imagino que también en otros países) por ejemplo es difícil hablar de ciertos temas, entre ellos la religión, la política y hasta el futbol nacional. Personalmente leo la biblia, comparo, investigo, busco e intento hacerme una idea de lo que es y de lo que no es cierto. De hecho a partir de estos y otros artículos busco las citas dadas, los libros, las investigaciones porque finalmente la verdad es un punto móvil y por ello uno no debería señalar a aquellos que piensan de forma distinta. Crecí en un hogar cristiano pero con el paso del tiempo aprendí a cuestionar, a reinterpretar las cosas, a dejar de lado ciertos miedos ilógicos con los cuales crecí y sobre todo, a ver el mundo desde un punto de vista más amplio y menos punible.
    Le insto a seguir publicando Mr. Russell, con su peculiar estilo, puesto que si no es de esta, de qué otra forma comenzamos a entender que el mundo es un lugar muy amplio en el que cada persona, valga la redundancia, es un amplio mundo mundo de ideas?

    Like

  19. Ignacio Ramírez

    Ahora resulta que hasta los que niegan la resurrección son aliados creibles cuando de atacar al Dispensacionalismo se trata. Será que los que disfrutaron todos esos ataques Ad-hominen son agnósticos, por eso no se escandalizaron con el resto del argumento:

    «Esto de una “resurrección” corporal del polvo y los huesos de los muertos antiguos y recientes, milagrosamente re-ensamblados en criaturas respiradoras, con cuerpos vivientes y pulsantes, que se convierten en espíritus para emprender un largo viaje al cielo, acompañados de sus todavía vivos descendientes, demuestra claramente que los que creen en esta fantasía, no tienen ningun entendimiento de lo que le pasa a la materia orgánica, cuando un organismo muere.

    Como la mayoría sabe, algo de la materia, se vuelve polvo y la mayoría es digerida por gusanos (algo que la mayoría también sabe). Los gusanos son comidos por las aves, los peces y otros organismos que comen gusanos y se vuelven parte del corpus (de la materia) de otros animales. Todos somos el re-ensamblaje de material reciclado a través de muchos otros organismos, antes de ser parte de nosotros, incluyendo los humanos antepasados.

    La “resurrección” de una sola persona muerta, no solo involucraría arrancarle la materia a millones de otros organismos, incluso a numerosos humanos que aún estén vivos, pero se tendría que recuperar y re-ensamblar el ADN del polvo y del vapor del agua que ahora es parte de la atmósfera.»

    Oh, la infatuación!!

    Like

  20. E. Mota

    Lo que el Señor quiere es que todos procedan al arrepentimiento y obtengan un verdadero conocimiento de El, pero si no es así, pues lamentablemente continúen con sus doctrinas erradas y sigan esperando rapto secreto. Les aseguro que cuando quieran recapacitar quizás sea demasiado tarde. Ojala el Señor tenga misericordia y les aleje ese espíritu de error.

    Como ovejas al matadero!

    Like

  21. Hernan Cortes Dangond

    LA BIBLIA, RECOPILACIÓN DE DOCTRINAS
    d. ¿Rapto, en secreto, pre tribulación? (Origen del “rapto secreto” o “arrebatamiento” IX 12/15.Investigaciones, religión Guatemala Chronicle) ¿Respaldo bíblico?

    Like

    • By: John Russell

      Preferimos usar fuentes verdaderas y verificables y confirmables.

      Resulta mucho más fiable cuando estudiando estos temas.

      Saludos
      JR

      Like

  22. Fabian Anunziato

    Mas alla de toda explicacion compleja, si el arrebatamiento es pre tribulacion, significa que cuando venga a reinar Cristo es la tercera venida. y esto no tiene sustento biblico.

    Like

    • By: John Russell

      Solo puedo divulgar los hechos. La fantasía de alguna “Venida de Cristo” en el futuro es especulativo.

      Sin embargo, no se cuantas “venidas” se esperan ya que miles de Pastores afirman que Cristo ya los vistó en sus alcobas y camas etc., como Cash Luna etc..

      Saludos
      JR

      Like

  23. Efraín

    Lo leí todo y en ninguna parte el artículo hace el más mínimo esfuerzo por refutar bíblicamente la idea del arrebatamiento. Tampoco argumenta bien la interpretación que propone para los versículos que hacen referencia al arrebatamiento. Y creo que ni siquiera demuestra históricamente que eso no haya sido predicado nunca antes. Lo que sí hace y mucho es burlarse y ofender a cualquiera que crea eso, actitud que habla muy mal del autor. Un autor burlista y que asegura conocer la verdad pero no presenta la adecuada evidencia de ello.

    Like

    • mtamayoj

      Estoy de acuerdo con usted amigo, no presenta evidencias solidas para probar que nunca antes se hubiese predicado antes del rapto.

      Like

      • By: John Russell

        Su cometario ” no presenta evidencias solidas para probar que nunca antes se hubiese predicado antes del rapto” es estúpida.

        Es como pedirme pruebas que nunca haya asesinado a alguien.

        Saludos
        JR

        Like

      • mtamayoj

        Como usted dice aqui de manera arrogante que los que creen en esa “fantasia merecen burla” entonces usted es objeto de esa burla porque esta discutiendo una fantasia, es como un demente que habla con alguien que no existe, que se burla de alguien que no existe. Entonces deberia escribir articulos sobre adas madrinas, sobre duendes, etc. Porque aunque no existen hay personas que creen en esto y quizas usted se convierta en el psicologo universal. La persona que se considera sabia en si misma y esta convencida de que algo no existe, no debe preocuparse por algo que no existe, no tiene sentido. Como conoci un profesor de filosofia que decia que era enemigo de Dios pero al mismo tiempo decia que no creia en Dios existente, entonces como se puede discutir o ser enemigo de alguien que no existe, cuando usted analiza esto a profundidad lo que pasa es que la persona se hace enemigo de los que creen en Dios y creo que inconciente o conciente eso es lo que pienso que a usted le pasa. Usted no esta en contra de lo que se cree sino en los que creen.

        Like

      • Amaru

        Si puede usted probar que nunca asesino a alguien es un tramite de 10 minutos en cualquier dependencia policial y se llama “certificado de antecedentes legales” sea o no la cuestion? enfoquemonos en asemejarnos mas y mas cada día a Cristo y dar testimonio de El.

        Like

      • By: John Russell

        Sacar un papel policiáco no es ninguna prueba. Su lógic es ilógica.
        JR

        Like

      • Amaru

        No puede ser que un cristiano piense y diga que: por causa de las creencias de alguien deba merecer burla y que no deba ser amado. Dios dicen en su palabra “no queriendo que ninguno se pierda” y que amemos al prójimo, que no amemos sus costumbres y sus creencias pero si que amemos al pecador para redimirlo en Cristo, y decir “merecer” como dictaminar sentencia usted a determinado que “merecen” burla, y eso no es bíblico, de lo que esta lleno el corazón de eso hablara su lengua y sera su proceder, es bueno su celo por el Señor, pero no caiga en envanecimiento hno. JR. no es fiel testimonio de Cristo así.

        Like

  24. juansantosreyes

    Sin necesidad de contrversias, dediquemonos a proclamar el evangelio a toda criatura y tener presente que Cristo viene, nadie sabe ni el dia ni la hora; vendrá como ladrón en la noche, como el relampago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre. Sé que todos conocen estos pasajes y no se los señalo porque en lo que menos debemos convertir la Biblia es en arma de controversia; les invito a continuar en su credo y Dios por medio de su Espíritu nos guía a toda la verdad.Dios es de paz. Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres. Los amo en Jesucristo´, crea lo que crea.

    Like

    • By: John Russell

      Es comendable que Ud acepte que “crean lo que crean” sin importar su validéz.

      Saludos
      JR

      Like

      • Amaru

        Estimado JR no creo que Juansantosreyes haya querido decir que acepta cualquier doctrina, siento que usted interpreto su mensaje según su estado de animo el cual creo veo que es defensivo y refutador, usted tiene razón en esta gran verdad: no debemos apoyar o condecender o permitir o aplaudir cualquier creencia, por ende no amar cualquier creencia, pero el hno. jansantosreyes dijo creo que sin querer otra gran verdad que “en Jesucristo” osea estando en Jesucristo siendo cristiano (testigos de su amor), debemos amar a todos porque Dios dice “no queriendo que ninguno se pierda” amar a todos en Cristo y traerlos a la salvación.

        Like

  25. Jose Elias Barrera

    El artículo es totalmente acertado, una cosa es creer la fantasiosa idea del rapto secreto pre-tribulacional y otra cosa cosa es creer lo que dice la palabra de Dios, si miran y comparan Mateo 24 con lo que dice Pablo en sus cartas a los Tesalonicenses, concuerdan perfectamente, no hay un rapto secreto, hay un arrebatamiento, peo este será el mismo día que regrese El Cristo por segunda vez, esta escatología es la que se ha enseñado en el cristianismo primitivo, lo otro son doctrinas nuevas que como el artículo señala, por lo tanto debemos ser consientes cual debe ser la forma de doctrina que va conforme a la palabra de Dios, la doctrina de los apostoles la cual aprendieron del mismo Cristo y se encargaron de enseñar obedeciendo la gran comisión dad por nuestro Señor, o aquella forma de doctrina nueva, con bases en neo-revelaciones que dejan mucho que cuestionar.

    Saludos

    Like

  26. Manuel

    Con mucho respeto, primeramente usted como escritor de este articulo antes de cualquier cosa, cuando uno va a exponer algo o alguien a juicio, se debe tener evidencias claras de que ese algo o alguien hizo o dijo lo que usted demanda y en este caso usted esta juzgando al acusado ante los oyentes sin que exista la posibilidad de escuchar las dos partes. Porque si usted dice que esto es una mala interpretación de la biblia no expuso primero en donde la biblia declara esto que usted hasta afirma que ni siquiera esta en la biblia. Quiero decirle que donde esta escrito esto es en la Carta a la iglesia de Corinto(Carta que dicto el apóstol Pablo, uno de los fundadores de la iglesia primitiva o primeros cristianos) y no Manuel Diaz Lacunza como usted había citado pues como usted debe saber todavía no pensaba nacer el cuando el apóstol Pablo había dictado esta doctrina y creo que la expone muy bien argumentada en su carta.
    Sito: Lea la biblia 1 Corintio 15:51-53 :
    51 He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.…
    Mateo 24:31
    Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRÁN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

    Juan 5:28
    No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,

    1 Corintios 15:23
    Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida;

    1 Tesalonicenses 4:15
    Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

    1 Tesalonicenses 4:17
    Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

    Apocalipsis 8:2
    Y vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, y se les dieron siete trompetas.

    Y sobre las versiones como usted afirma puede buscar en la versión en griego original del nuevo testamento y traduzca usted mismo cada sita y vera que es lo mismo.

    Aquí les dejo un link donde aparecen varias versiones de la biblia que los dicen también y no solo las dos que usted afirma(No se de que fuentes usted se nutrió para escribir este articulo)
    Con mucho respeto señor, usted esta haciendo el juicio sin citar la presencia del acusado.

    http://bibliaparalela.com/1_corinthians/15-52.htm (Distintas versiones)
    *** pido perdón si hay falta de ortografía.

    Liked by 1 person

    • By: John Russell

      Hola Manuel
      Como escribí en el artículo “Al leer esto, la reacción inmediata de los que esperan este evento, empezarán a gritar, volverse agresivos, amenazarme y acusarme de ”subvertir la Palabra de Dios”, mientras citan decenas de versículos bíblicos, que supuestamente comprueban que los “Verdaderos Cristianos” serán “arrebatados o raptados” en cualquier momento, antes de terminar sus desayunos, pero están equivocados”.

      El artículo contiene todos los vinculos a las varias fuentes para verificar.

      Saludos
      JR

      Like

      • Argentina Roberts

        Senor Russel quiero preguntarle algo? como pueden estar tantos millones de personas equivocadas respecto a un tema tan spiritual. dirijidas y ensenadas por el espiritu santo. no piensa usted que si eso fuera lo contrario el mismo Dios todopoderoso ya les hubiera revelado lo contrario a su pueblo? si usted tiene un poco de creencia de la ecxistencia de Dios tiene que saber que Dios es todopoderoso como para sacar a su pueblo de cuaquier mala interpretacion a su palabra . en 2 pedro1-20-21.dice; entendiendo primero esto, que ninguna profesia de de las escritura es de interpretacion privada. porque nunca la profecia fue traida por voluntad humana , sino que los santos hombres de hablaron siendo isnpirados por el espiritu Santo.

        Like

      • By: John Russell

        Como explica el artícluo, el espíritu santo es un concepto pagano que existía miles de años antes de que empezó el Cristianismo así que solo es otro aspecto del paganismo adaptado a la religión Cristiana. No existe así queno se preocupe.

        Saludos
        JR

        Like

      • Argentina Roberts

        oh sea que usted no cree no en usted mismo , usted lo que es un hereje queriendo tomar el papel de Dios, sin ninguna prueba , ni fundamento biblico. le aconsejo que se arrepienta de su incredulidad, y conozca al creador todopoderoso , y al espiritu santo. y luego usted podra hablar con fundamento. pero por ahora usted lo que escrbei es un monton de basura sin fundamento de la verdad que se encuentra en la palabra de Dios.si usted no cree en el espiritu santo ; usted esta mas perdido que satanas.

        Like

  27. Felipe

    Encuentro notable la exposición.

    La verdad es que investigaré más del tema, buscando posturas de ambos lados

    Siempre creí en el arrebatamiento, porque no había visto lo que mencionas acá, y creo que como cristianos debemos estar abiertos a escuchar lo que la Biblia nos tiene que decir, a pesar que esto confronte lo que siempre hemos creído.

    Gracias hermano

    Like

  28. Francisco

    Yo soy uno de los que cree que El Señor arrebatarà a su iglesia (no es un rapto), y me parece flaco su argumento para negarlo, pues si Ud. se toma de la fuente de esta informaciòn, debiera mantenerse en esta fuente para negarlo; ¿Puede demostrar que Hamlet es una persona, para presentarla como testigo de su verdad? Parece màs un desvarìo entre lo real y lo abstracto. Sin embargo, creyentes o no cuando compramos el perìodico, o cuando Ud. cita fechas en su comentario, reconocemos que hay un antes y un despuès de Jesucristo, siendo Èl una persona real, que dividiò la historia, a quien le presento para que Ud. tenga un antes y un despuès de Jesucristo. El Señor le bendiga.

    Liked by 1 person

    • By: John Russell

      Al artículo tiene las referencias, es cosa suya si no quiere aceptar que lo están babaoseando

      Like

      • enric

        Que hay un arrebatamiento no se puede negar si uno sigue una interpretacion normal de los textos biblicos y no hay q ser dispensacionalista para entenderlo asi. Lo q hace este sistema (q yo enseño) es dar una cronologia (q no fechas) de su ocurrencia, nada mas. Uno puede aceptar sus conclusiones o no, pero el evento en si es enseñado claramente en las Escrituras. Saludos

        Liked by 1 person

Leave a comment